Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 500 deportistas participaron en la versión 33 de la corrida de San Sebastián

por Benjamín Ahumada

Un éxito total. Desde muy temprano los corredores se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad santuario para participar en las diferentes categorías. Los 10K quedaron en casa con el triunfo de Álvaro Valenzuela. Los 10K femeninos fueron para la deportista de Chiguayante, Carmen Maya.

03-03-2019_21-35-391__21.1.jpeg /

Los organizadores solo sacaron cuentas positivas de una actividad deportiva que ya ha tenido 33 versiones y que se constituyó en un referente para los runners de la provincia y la región, a tal punto que contó con representantes de corredores de Cabrero, Concepción, Chillán, Tomé, Lota, Chiguayante y otras comunas de Biobío.

A las 11 de la mañana comenzó la corrida familiar. Los más pequeños disfrutaron del deporte junto a sus padres. De igual forma, varios adultos mayores participaron en esta carrera en la categoría senior.

A las 12 del día fue el turno de los 10K. Más de 500 deportistas fueron parte de la fiesta, que contó con el apoyo de Club Atlético de Yumbel, detalló el alcalde Juan Cabezas Vega: hoy hemos demostrado que la comuna puede organizar diversos tipos de eventos; ha sido un éxito esta carrera porque la gente ha venido de diferentes partes a disfrutar del deporte y la vida sana. Esto fue posible gracias a la Municipalidad, al Club Atlético de Yumbel y Carabineros, entre otras entidades.

En tanto, Marco Recart, presidente del Club Atlético de la comuna, destacó la sana competencia: motiva ver que los deportistas vienen a realizar deporte, a compartir en familia y amigos. No tuvimos ningún lesionado, solo personas felices de disfrutar lo maravilloso de correr.

El primer lugar de la categoría master varones fue para el yumbelino Álvaro Valenzuela, quien agradeció la instancia deportiva. Me encanta correr y qué mejor que en mi propia comuna. Este deporte es maravilloso porque no es elitista, no necesitas comprar grandes implementos como raquetas, palos de golf o cosas así, solo tener ganas de correr y zapatillas que aguanten, detalló el corredor.

DAMAS INFANTIL (2005 A 2007)   

Anais Silva

Club Fuerza Minera de Lota

Antonella Arias

Club Atlético de Penco

Francisca Valderrama

Club Atlético de Penco

DAMAS INFANTIL (2002 A 2004)   

Inés Carrillo

Club Juan Silva de Lota

Alexandra Carrera

Club Atlético de Penco

Helle Rubio

Club 3 Runner de Chillán

VARONES INFANTIL 

Joaquín Campos

Club Juan Silva de Lota

Walter Chaparro

Club Juan Silva de Lota

Ignacio Cartes

Club Atlético de Penco

MUJERES 10K 

Carmen Moya

Chiguayante

Pamela Rivas

Los Ángeles

Jéssica Rodríguez

Tomé

HOMBRES 10K 

Álvaro Valenzuela

Yumbel

Ernesto Concha

Chillán

Jimy Ramos

Concepción

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto