jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Ernesto del Carmen Díaz visitó Laja y se refirió al fútbol amateur

"El pequeño gigante de Curicó" arribó a la comuna para narrar los cotejos de un torneo lajino, donde entregó su percepción la disciplina a nivel rural, entre otros.


 Por GONZALO MELLER

26-02-2019_22-50-371__whatsappimage2019-02-26at22.00.00.jpeg

Considerado como uno de los mejores relatores radiales, el periodista chileno Ernesto del Carmen Díaz arribó a la comuna de Laja para relatar la tercera versión de la Copa Amistad.

En el marco del campeonato organizado por el club deportivo Unión Puente Perales, que contó con el apoyo de la Central Hidroeléctrica Laja, el narrador aseguró que arribar a la provincia de Biobío fue maravilloso debido a que vuelven a su mente hermosos recuerdos cuando inició en el relato deportivo, transmitiendo partidos de la liga campesina en su natal Curicó.

“Me vine al campo a relatar un partido maravilloso al que me invitó la gente de esta localidad, y lo hice con el mayor de los agrados porque venimos trabajando hace tiempo con ellos y porque el lugar me encantó”, afirmó.

Además, se refirió a la cancha de tierra lajina y al fútbol rural en general. “Yo relato mucho a mineras, relato mucho a empresas, a finales de complejos deportivos y en todos lados veo familias, y eso es impagable, porque cuando vas a un evento de primer nivel, vas tú y nadie más, porque siempre pueden haber desmanes en los estadios, pero aquí se ve pura tranquilidad, amistad, cariño, afecto”.

 

TIERRA DE “CRACKS”

El relator deportivo aseguró que siempre ha sido del campo, el sector donde “siempre hay cracks, que no tienen las condiciones porque siempre juegan rural, no tienen contactos, no tienen un representante, y ellos se lo tienen que batir acá en una cancha de tierra muy complicada, muy difícil, en una cancha de pasto harían maravillas”.

En cuanto al alto nivel de los “diamantes en bruto” del balompié nacional, que se encuentran repartidos por las distintas canchas rurales del país, “espero que algún día puedan probarse en un equipo profesional para que lo puedan tomar en cuenta; existen los representantes, los empresarios, los amigos, y el que de verdad tiene talento no llega porque hay un obstáculo que no lo deja entrar”.

FÚTBOL AMATEUR Y FEMENINO

En cuanto al fútbol amateur, “el pequeño gigante de Curicó” aseguró que es positivo que exista la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) debido a que otorga una buena opción, pero asimismo, tiene bastantes puntos en contra.

“El pago es enorme, pero hay mil dificultades, entonces con qué finalidad tú trabajas, con qué finalidad te sacas la cresta para poder llegar a una final; lo logras, subes y tienes que pagar una plata que no tienes, eso es incomprensible”.

Para finalizar, el comentarista se refirió al progreso del fútbol femenino, el cual llegó a realizar buenos eventos, sacó buenas jugadoras y “después llegó Jadue y destruyó absolutamente todo porque Harold Maynicol tenía una planificación de que también el fútbol femenino se tenía que tomar en cuenta”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes