jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Javier Pérez: la convicción de plasmar en Los Ángeles la expresión del skate

Debido a una trágica fractura practicando la especialidad de cuatro ruedas, el joven fotógrafo de 19 años que comenzó a emprender con su propia marca, desea arribar a la comuna para inyectar en la ciudad el deporte extremo.


 Por Gonzalo Meller

11-02-2019_20-23-011__20.1.jpg

Incursionando en la fotografía desde los 15 años y hábil con la patineta, Javier Pérez, que hoy vive en Santiago, pero está ligado familiarmente al corazón de la provincia de Biobío, busca incentivar el deporte en la comuna, realizando distintos eventos, entre los que destacan ser uno de los principales gestores del último adiós para el rider Mikele, junto a otros realizados en años anteriores.

Lo que fue en el 2016 una fractura de peroné junto al tobillo practicando skateboarding, le tuvo literalmente “apernado”, sin poder subirse a la patineta por casi un año. El deporte pudo romperle el hueso, pero no las ganas de seguir incursionando en la disciplina, por lo que buscó abordarlo desde otra arista.

SU PROPIA MARCA: FSK18

Tras la rotura del hueso, el joven decidió lanzar el 2018, la marca Foto Skate 18 (FSK18), debido a su experiencia con la fotografía que le habría llevado anteriormente a participar de la connotada revista de skateboarding “Descaro Magazine”.

El mismo año que lanzó la marca, arribaría a Los Ángeles con su primer evento, motivado por masificar la especialidad callejera y su amistad con el patinador local, Juan Orozco.

Si bien, el emprendedor, comentó que el evento para Mikele, había sido preparado con anterioridad y consistía en otra clase de evento, este se tuvo que cambiar por el lamentable deceso del patinador, pero precisó que fue un éxito de todas formas.

Por otra parte, aseguró que la próxima vez que llegue a la capital de Biobío, será en grande.

“Mi idea es repetir algo mucho mejor que lo que hice el año pasado con mi marca, donde traje más cosas, productos como tablas, ruedas, stickers, y otros”, afirmó

 

DIFUSIÓN DEL SKATEBOARD EN LOS ÁNGELES

El estudiante de diseño gráfico, comentó su compromiso con el arte de la tabla de madera con cuatro ruedas, volviendo a la ciudad con nuevos eventos -adelantando que para vacaciones de invierno podría realizar una convocatoria- o asentándose definitivamente en comuna para otorgarle un merecido respeto a la disciplina.

“A futuro estoy viendo la posibilidad de irme a vivir a Los Ángeles, porque realmente el skate se mueve sólo en Santiago”.

A lo que cerró asegurando “para el sur no se está moviendo, por lo que quiero terminar mi carrera y poder estar firme, porque quiero hacer crecer esto. Ojalá en Los Ángeles porque tengo a mi familia”.

FOTO: Javier Pérez (al medio) realiza eventos en la comuna junto al skater local, Juan Orozco (derecha).


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes