jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Iberia cayó por goleada ante Deportes Temuco en La Araucanía

Los dirigidos de Roberto Rojas perdieron por 6 goles a 1, en uno de sus partidos preparatorios con miras al presente campeonato.


 Por BENJAMÍN AHUMADA

04-02-2019_20-16-311__whatsappimage2019-02-04at6.46.12pm.jpeg

El resultado es engañoso y si bien fue una goleada, lo cierto es que el trámite del segundo tiempo fue el que selló tamaña diferencia.

Los dirigidos de Rojas se trasladaron en las últimas horas para enfrentar, a las 11 de la mañana de este lunes al recién descendido a Primera “B”, Deportes Temuco.

Durante el primer tiempo, las cosas estuvieron parejas, no hubo grandes diferencias entre el equipo de Salas y los Azulgrana.

Pasados los primeros 45 minutos todo terminó uno a uno, pero venía el segundo y con ello, los cambios propios de un partido amistoso.

Allí se desfiguró el dibujo táctico del “Tomatín” Rojas y se acrecentó el poderío de los del Ñielol.

En 45 minutos Iberia recibió otros 5 goles.

El encuentro es parte del proceso de preparación del equipo para enfrentar un campeonato que sigue sin fecha de comienzo y con dificultades para definir la edad tope de sus futbolistas.

El encuentro entre Deportes Iberia y Deportes Temuco se jugó en el Complejo M11 de Labranza y goles fueron marcados por: Cristóbal Grandón, Rodrigo Agurto, Daniel Malhue, Leonardo Espinoza, Felipe Castro y Fernando Quiroz para el local. El descuento fue obra de Diego González.

LOS REFUERZOS

El fin del campeonato pasado fue, simplemente, desastroso para el club de Los Ángeles.

Por lo mismo era fundamental recuperar las confianzas y contratar refuerzos, sobre todo, tras el retiro de un emblemático de los últimos años en la escuadra, el “tanque” Diego Ruiz.

Aunque aún no hay claridad respecto de la fecha de inicio del campeonato de la Segunda División Profesional, lo cierto es que Iberia está listo con un técnico y tres contrataciones provenientes del mismo club, General Velásquez.

Al nuevo DT, Roberto Rojas se sumaron para 2019, Esteban Cossio, Patricio Troncoso y Thomas Vicencio.

LOS PROBLEMAS DE LA CATEGORÍA

Tal como hemos estado informado, aún no existe claridad en torno al inicio del campeonato de segunda y tampoco los detalles sobre las edades de sus jugadores.

De esta forma, aún no hay respuesta a la reunión de los clubes de la categoría con los representantes de la ANFP en Quilín, Santiago.

Cómo aún no claridad respecto las bases que regirán el próximo torneo, en cuanto a la edad, la fecha de partida ni con la posibilidad de flexibilizar el tope de las plantillas, los clubes resolvieron definir esos temas en una reunión acordada para hoy.

Respecto de la edad, la mayoría de los clubes está a favor de un sub 25 con las excepciones de 2018, no obstante se darán todo el año para analizar con tranquilidad si es factible volver a los 23 años como tope.

VALDIVIA, EL PRÓXIMO DESAFÍO

Sin fecha de partida y con los días corriendo, lo que deben hacer Iberia es jugar el máximo de partidos amistosos posibles, para poder llegar con el “engranaje” en perfectas condiciones y devolver a la azulgrana y a su hinchada, la alegría de jugar en el profesionalismo.

Por lo mismo, y aunque aún no es oficial en Biobío, desde La Región de Los Ríos ya se sabe que Iberia fue invitado como el co protagonista de “La tarde Albirroja”, para enfrentar al “Torreón”.

La presentación de Valdivia se hará a las 17:30 horas de este sábado 9 de febrero en el Estadio Parque Municipal. Una hora antes, el local presentará a su plantel 2019.

VALOR DE LS ENTRADAS

Sector

Pre venta

Mismo día

Andes

$ 3.000

$ 4.000

Tribuna

$ 5.000

$ 6.000

Butaca

$ 8.000

$ 10.000

Andes Niños

$ 2.000

$ 2.000

Tribuna Niños

$ 3.000

$ 3.000


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes