Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jiu-jitsu angelino se impone en abierto internacional villarricense

por Gonzalo Meller

Con mucho esfuerzo los artistas marciales arribaron a la Región de La Araucanía donde obtuvieron excelentes resultados en distintas categorías.

30-01-2019_19-41-191__20.2.jpeg /

Los artistas marciales del Team Punisher -Mirabad- comenzaron la temporada competitiva destacando en sus proyecciones barridos, técnicas de ataque, defensa y otros en el Torneo Internacional Abierto de Jiujitsu en Villarrica.

La convocatoria que se realizó dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal Carlos Lucas de la comuna, contó con una asistencia de 350 competidores provenientes desde distintas partes de Chile, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia. Ahí los practicantes angelinos del conocido como “arte suave”, se coronaron como campeones en distintas categorías.

El logro especial del representativo de Biobío, fue para Leonardo Iraira de 13 años, quien enfrentó en algunas categorías a competidores de 18 años, obteniendo el primer lugar infantil; punto tradicional; segundo lugar, defensa personal; tercer lugar, jiujitsu categoría absoluto.

Asimismo, Pablo Silva; obtuvo primer lugar en categoría juvenil, punto tradicional y; primer lugar en su categoría, jiujitsu.

Por su parte, Claudio Almendras; se coronó con el segundo lugar en su categoría, jiujitsu.

Por último, José Oberg, segundo lugar en su categoría jiujitsu.

ESFUERZO ADICIONAL POR FALTA DE FONDOS

El coach del equipo, Michael Iraira, comentó que tuvieron que rebajar sus filas de 8 a 4 participantes, tras la negativa de la municipalidad de otorgarles recursos. Pero a pesar de que no poseen el apoyo por parte de las autoridades, el entrenador aseguró que “se entiende a veces que no hay fondos que salgan por el momento, pero igual uno necesita el apoyo, para que los competidores no se esfuercen tanto en el tema monetario, porque igual es un costo agregado y psicológico para ellos”.

En consideración que no puedan obtener recursos para sus próximas competencias, el entrenador aseveró que buscarán sus propios recursos.

"Se pueden hacer rifas, eventos para no depender tanto del apoyo de terceros con los cuales no hemos podido llegar a buen puerto", precisó.

A lo que agregó “hay que sacar de otros lados, de donde no hay, pero a pesar de eso igual se pudo, con menos competidores, pero el fin se pudo llevar a cabo.

Con el orgullo de volver al corazón de la provincia de Biobío ostentando la gloria del torneo, los artistas marciales seguirán las antiguas enseñanzas de los guerreros japoneses clásicos, y las pondrán a prueba frente a sus semejantes en el torneo de Jiujitsu No-Gi, en Concepción que se realizará el 23 de febrero.

Torneo Internacional Abierto de Jiujitsu en Villarica

Team Punisher -Mirabad- Los Ángeles

Leonardo Iraira: 1º lugar categoría infantil punto       tradicional

   2º lugar defensa personal

   3º lugar jiujitsu categoría absoluto

Pablo Silva 1º lugar categoría juvenil punto tradicional

           1º lugar categoría jiujitsu

Claudio Almendras 2º lugar categoría jiujitsu

Jóse Oberg 2º lugar categoría jiujitsu

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto