Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Final de rodeo en Santa Bárbara citó a lo mejor del deporte nacional

por Gonzalo Meller

En la jornada familiar de alta competencia donde participaron las mejores colleras del país y destacó por un ganado óptimo, junto a una espectacular organización.

27-01-2019_22-57-301__19.1.jpg /

Con el sol sobre la Media Luna Sergio Rikli Schulz en las inmediaciones del campo de deporte René Correa Hermosilla en la comuna de Santa Bárbara, los criadores y jinetes profesionales de gran nivel compitieron en la Final Nacional de Rodeo Para Criadores 2019 Santa Bárbara Asociación Biobío.

Un evento donde el atuendo impecable de los jinetes junto a caballos de gran categoría, dejaron en lo alto el nombre de la provincia de Biobío. 

Los deportistas hicieron gala de su maestría cabalgando, buscando dominar al animal, donde algunos fueron dóciles dejando el trabajo fácil, pero otros impidieron sumar unidades a los corraleros, quienes frente a un público de más de un centenar de participantes buscaron las unidades atacando antes de la línea de sentencia en la zona de postura.

Las 91 mejores colleras del país disfrutaron a través de las jornadas, una excelente atención junto una gran estadía en la comuna capital de la miel, asimismo, gracias a una organización que se preocupó de tener un ganado óptimo, los participantes pudieron disfrutar y correr dando una férrea competencia.

FINAL DE ALTA CATEGORÍA

Para clasificar a esta final nacional las exigencias fueron mayores, a su vez, el desarrollo del máximo evento del rodeo nacional tuvo algunas modificaciones para dar un mayor realce al término de la actividad.

El presidente de la asociación de Caballos de raza de chilena de Biobío, Salvador Larraín, comentó que por ser una final, desde este año se corre a dos vueltas, otorgando una dificultad mayor para los competidores, ya que “los novillos salen bastante más rápido, pero como se trata de una final y elegir a los mejores, la vara está alta”.

También, destacó el nivel de los competidores donde las colleras asistentes dieron un gran espectáculo a las gradas, con las modificaciones al evento. “Históricamente se terminaba cortando hasta en un primer toro de un rodeo de criadores provincial, pero en esta oportunidad se cortó en un segundo toro y ocho puntos buenos lo que fue bastante alto, porque no se había dado antes”, precisó.

Para finalizar, el presidente se refirió a eventos futuros comentando que: "soy un convencido de que en Biobío nosotros debemos hacer un evento grande cada tres, cuatro años como máximo, porque tenemos historia de caballos y fiestas".

A lo que agregó "han sido muy exitosas y bonitas, que se deben repetir, porque el legado que nos dejaron los dirigentes anteriores debemos tomarlo y seguir haciendo cosas para la comuna y que tengan una sana entretención las familias en torno a nuestras tradiciones".

RODEO: ORGULLO DE BIOBÍO

Al gran evento, también asistió el presidente del Club de Rodeo Chacaico, Juan Carlos Ulloa, quien comentó que un evento de tal envergadura realizado en la provincia de Biobío es un orgullo para los corraleros del rodeo en la provincia.

"Felicito a la asociación de criadores por organizar tan magno evento el cual ha sido zona de encuentro familiar. Yo siendo presidente de un club de rodeo, siempre  he perseverado para que estos eventos sean así", explicó.

Asimismo, destacó el nivel competitivo aseverando que "he podido apreciar varias series y el nivel ha sido extraordinario, muy competitivo con un ganado excelente, los corredores muy bien presentados con todo lo que caracteriza al huaso chileno".

Entre los participantes, el médico veterinario de profesión, pero de alma jinete, Hernán Henríquez Cruz, comentó, tratamos de entrenar lo que más se puede para hacer un buen papel y siempre estar ahí, porque esa es la gracia del rodeo".

A lo que puntualizó que pese a no coronarse campeón, sentirse dueño de casa en un evento tan grande enorgullece, además de la gran asistencia porque es "todo una gran familia y da gusto".

Final Nacional de Rodeo para criadores 2019 Santa Bárbara Asociación Biobío

Ganadores: Gustavo Loaiza, Alejandro Loaiza

Caballos: Refajo y Ranchero

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto