Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por segundo año consecutivo Cabrero fue sede de importante certamen de mountainbike

por Gonzalo Meller

La comuna industrial reunió a destacados ciclistas desde distintas partes del país, para dar cita a una fiesta deportiva familiar que promete ser emblemática de la zona.

23-01-2019_19-34-081__21.1.jpg /

Más de 280 ciclistas de montaña, en 21 categorías desde niños hasta expertos, provenientes de Santiago al sur, dieron vida al torneo nacional efectuado en las lomas del Autódromo Municipal de Cabrero, válido por la Copa Zeo Sport.

El evento organizado por la municipalidad en conjunto con el club deportivo Cicleskano perteneciente a Cabrero, sigue posicionando con fuerza a la ciudad como un polo de atracción del ciclismo y de eventos deportivos nacionales.

En esta tercera versión de la copa -segunda que se hace en Cabrero- los triunfadores de la clasificación general; en la categoría damas, fue Bárbara Hernández e Israel Sánchez, en varones, ambos del club RR Pro Racer de Talagante, región Metropolitana. El local perteneciente a las filas de Cicleskano, Claudio Sáez, hizo respetar la comuna obteniendo el primer lugar en la categoría Master B1 enfrentando a deportistas que lucen como campeones nacionales.

Cabe destacar que dentro de la convocatoria las miradas fueron acaparadas por los pequeños ciclistas, donde tras una ardua competencia entre semejantes, la promesa cabrerina perteneciente a cicleskano, Gustavo Sáez, logró coronarse campeón de la categoría de 6 a 7 años.

IDENTIDAD CICLISTA EN CABRERO

Posterior a la copa el alcalde, Mario Gierke, enfatizó la masiva participación de clubes y familias, aseverando que posicionan a la comuna como centro de torneos regionales y nacionales, a los cuales su administración se compromete a seguir otorgando apoyo logístico.

Por su parte, el seleccionado nacional de ciclismo, Mauricio Sáez, agradeció la excelente organización que buscó resaltar el atractivo paisaje de las lomas, asegurando que  fue alabado por muchos competidores.

Asimismo, agradeció al municipio junto a su autoridad por el compromiso con la convocatoria nacional. Es probable que con los dos exitosos torneos efectuados el 2018 y este año en Cabrero, se opte por realizar la cuarta versión 2010 también acá, puntualizó.

El campeón de la categoría Máster B1, Claudio Sáez, comentó que estamos contentos con lo realizado este segundo año que hacemos esta copa en Cabrero, donde de todas formas se situaron dentro del podio los exponentes de Biobío.

También, aseveró que para llevar a cabo la extenuante organización del evento, el trabajo en conjunto con la municipalidad fue un factor fundamental en el tema logístico y de apoyo, porque nos ayudaron mucho en su realización.

A su vez, precisó que gracias al éxito del evento, el público  está reconociendo a Cabrero como un lugar donde se puede ir a competir y participar.

Ya tenemos agendado más o menos realizar la cuarta versión acá y ojalá podamos realizarla con mucha más gente junto al apoyo para luchar por llevar a cabo una fecha nacional u otro evento más importante, puntualizó.

Resultados

Varones 40Km

Israel Sánchez Vergara Team ROC 01:47:26 40KM Elite y General

Sebastián Castro Curanilahue 02:06:52 40KM Intermedia

Gerson Ancatrio 01:55:13 40KM Junior Varones

Juan Pablo Medina Fernández Team ROC 01:48:10 40KM Sub23

Diego Escamez 02:02:58 40KM Amateur

Ignacio López 01:56:16 40KM Master A1

Javier Carrión 01:55:22 40KM Master A2

Claudio Sáez Acuña Team Ciclekano 02:02:57 40KM Master B1

Claudio Nova Team Probikes 02:13:39 40KM Master B2

Pedro Duran Team Scott Nahuelbike 02:14:43 40KM Master C2

Damas 40km

Amalia Medina Team ROC 02:29:35 40KM Intermedia

Bárbara Hernández  Team ROC 02:23:19 40KM Amateur

Sole Rivera Team Chelobike 03:03:13 40KM Master A

Lorena Araya Team WomanBike San Pedro de la Paz 40KM Master B Damas

Rueditas

GustavoSáez  Team Cicleskano categoría 6 a 7 años

Tercero General

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto