Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesistas angelinos definieron representantes para Juegos Deportivos Nacionales

por Gonzalo Meller

Tras el selectivo de tenis de mesa realizado en la ciudad puerto, los mejores exponentes angelinos prepararán la convocatoria escolar organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

22-01-2019_17-23-071__whatsappimage2019-01-19at13.44.33.jpeg /

En las instalaciones del Gimnasio CAP de Huachipato las promesas del tenis de mesa, lucharon arduamente por el pase que les daría acceso a una de las citas escolares más importantes  del país, que corresponde a los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Los clasificatorios para la convocatoria organizada por el IND tuvo tres cupos en disputa, tanto en damas como en varones.

Dentro de los jugadores del incipiente Club Social y Cultural Los Ángeles que posee en sus filas a varios deportistas destacados de la rama olímpica de tenis de mesa, junto al Deportivo San Gabriel, pertenecientes a la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, disputó el certamen selectivo para integrar la selección que representará a la Región del Biobío en la cita nacional con un desempeño sólido en la convocatoria.

La delegación angelina dirigida por el entrenador del Club angelino, Eduardo Alex Luna Veloso, pudo concretar junto a sus jugadores la clasificación de Felipe Olivares; el recientemente trasladado hasta la asociación angelina, Alfonso Olave; Diego Sepúlveda; el reserva, Fabián castro y Francisca Carrillo en damas.

Este fue un logro importante para la capital de la provincia de Biobío que  llevará a 5 de un total de 8 jugadores a la cita y defenderá a la región en los juegos deportivos.

En cuanto al logro, el entrenador Alex Luna indicó que “es importante que nuestros jugadores tengan esta chance de jugar con los mejores exponentes del tenis de mesa nacional, la serie adulta es una de las más complicadas, ya son jugadores formados, pero la experiencia lo es todo”.

Por otra parte, comentó que a pesar de que varios de sus jugadores quedaron fuera en el preselectivo “es parte del juego, otro día les tocara a ellos, no todo se nos puede dar de una sola vez”.

A lo que cerró destacando seguimos avanzando, gracias al trabajo de los otros entrenadores Rafael Vallejos, Carlos Días, Alejandro Moncada, Francisco Arévalo y Luis Vega. Los cuales ilusionan con su desempeño a los más pequeños.

“Es una tarea difícil, pero, más de alguna sorpresa vamos a tener”, puntualizó el entrenador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto