suscríbete al boletín diario

Deportes

Maestros internacionales dieron cátedra didáctica de taekwondo

Tras meses de organización, Los Ángeles recibió a grandes exponentes de la disciplina, quienes enseñaron a través de un seminario metodologías especiales del arte marcial a discípulos de distintas edades.


 Por La Tribuna

22-01-2019_17-04-321__50558595_2236743336539745_26678498596749312_o1.jpg

De forma exclusiva para la provincia de Biobío, en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles se llevó a cabo un evento marcial de gran envergadura, correspondiente al seminario y campamento de alto rendimiento Asociado a los 101 Juegos Aplicados al Taekwondo.

En la convocatoria organizada por la asociación Ryukosan de Chillán, Naeki Chile quienes forman parte de la asesoría técnica a nivel nacional en conjunto del Club Deportivo de Taekwondo Tigres Blancos Chile, asistieron delegaciones  desde Arica, Parral, Santiago, Chillán, San Nicolás, Concepción, Talcahuano, Laja, Puerto Montt, Los Ángeles, Temuco, Argentina y Perú.

Entre el aproximado de 120 estudiantes se encontraron pequeños desde los cinco años en adelante, quienes fueron instruidos en la disciplina por el ex seleccionador nacional, Juan Riquelme, el campeón olímpico oriundo de República Dominicana, Gabriel Mercedes y, el mexicano creador de la metodología especial “101 juegos aplicados al taekwondo”, Salvador Allende.

Cabe destacar que los cinturones negros junto a los de colores, fueron instruidos por Gabriel Mercedes y Juan Riquelme, quienes otorgaron cátedra en tópicos técnicos, tácticos-físicos con tecnología electrónica de punta, utilizando petos y cabezales de las competencias internacionales.

Desde la organización del evento, el instructor perteneciente a Tigres Blancos, Alejandro Cano, comentó su satisfacción por la convocatoria, destacando la calidad de los instructores de talla mundial que visitaron la ciudad de Los Ángeles junto al carácter de sus clases.

"Contar con ellos en Chile y en la región es prácticamente imposible, ellos tienen una agenda súper copada y este fue un trabajo de hace ocho meses de gestiones para traerlos, sinceramente nos sentimos orgullosos de poder plasmarlo en esta ocasión", precisó.

A lo que agregó “esta fue una capacitación teórico práctica donde se hizo un trabajo técnico, táctico y físico que es uno de los eslabones que posee en su haber el maestro Salvador Allende, con una metodología impartida a nivel mundial de su autoría”, afirmó.

ANTESALA A LA TEMPORADA COMPETITIVA

El instructor, destacó que este seminario desarrolló los aspectos físicos, mentales y coordinativos didácticamente de los estudiantes, lo cual influirá directamente en su desempeño competitivo. “Todos los atletas que vivieron la disciplina en el seminario, pudieron ver que lo aprendido tiene muchas cosas que son sencillas de llevar al aspecto competitivo y deportivo”, aseguró.

A su vez, comentó que miran con buenas expectativas el calendario de eventos competitivos donde “participaremos como asociación y comenzaremos a llevar a la práctica lo que se nos enseñó en este seminario".

En cuanto a la temporada competitiva, Cano comentó que esta comenzaría en abril con un campeonato en Temuco, para posteriormente enfrentar torneos en Talcahuano, Chillán y Bulnes. Todo de cara al máximo evento deportivo de la disciplina, “El Gran Prix” y en noviembre, si logran reunir los fondos necesarios, podrían asistir a México, debido a que el maestro, Salvador Allende, hizo la invitación para que los taekwondokas asistieran a entrenar al país azteca.

Tras el seminario, Alejandro Cano junto al instructor de Chillán, Daniel Escobar, fueron condecorados como grandes referentes taekwondokas de ambas regiones con una medalla y presente por traer este seminario a Chile, exclusivamente al corazón de la provincia de Biobío.

101 JUEGOS APLICADOS AL TAEKWONDO

Para desarrollar todos los aspectos de los estudiantes como por ejemplo los físicos, mentales y coordinativos de una manera divertida, el maestro, Salvador Allende, creó un método que enseña el arte marcial por medio de juegos a los niños, priorizando su felicidad para que aprendan taekwondo por vía propia en un ambiente donde se sientan más cómodos.

Además la técnica fortalece el desarrollo de estrategias en el combate a través de su práctica con enfoque competitivo, aumentando la calidad y potencia a temprana edad de los deportistas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes