Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFA Biobío compartió "pichanga" con autoridades provinciales

por Gonzalo Meller

El parlamentario por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, junto a la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, jugaron fútbol con los presidentes del balompié amateur local y comprometieron trabajo conjunto por el desarrollo de la actividad en las 14 comunas.

22-01-2019_17-26-571__whatsappimage2019-01-22at09.59.40.jpeg /

Junto a los presidentes de los 26 clubes que conformarán el campeonato de Anfa Biobío Los Ángeles, el gobernador Ignacio Fica y el diputado Urriticoechea tras concluir sus actividades diarias tuvieron un ameno cotejo para acercarse a las realidades y proyectos de todas estas organizaciones deportivas.

El compromiso fue de dos tiempos de 45` y 11 jugadores por lado, con autoridad femenina impartiendo justicia sobre el césped sintético. Gobernador y diputado para el equipo blanco. El equipo verde con altas ganas de vencer.

Finalmente sería 5 a 3 para los blancos. Con un primer tiempo muy peleado y en la segunda fracción fue donde se establecieron las diferencias, principalmente a través de un mayor despliegue a lo largo y ancho del terreno.

Tras el  encuentro, la máxima autoridad provincial comentó que " agradezco esta instancia, que no sólo es para disfrutar sanamente, sino que para acercarnos a las necesidades que existe en el fútbol amateur, tanto en Los Ángeles, como en el resto de la provincia y sectores rurales".

Asimismo, el gobernador confirmó que se comenzará a trabajar conjuntamente con estas directivas a fin de crear nuevas instancias para su desarrollo. "El deporte es algo fundamental en nuestra sociedad y lo es para nuestro Presidente, por lo que debemos potenciarlo entre todos", precisó.

En tanto, el diputado en Biobío, Cristóbal Urriticoechea, expresó que "yo los conozco muy bien a muchos de ellos y sé lo que luchan todos los días por mantener viva la actividad entre sus comunidades y por supuesto para los niños. Mi compromiso con el fútbol amateur es transversal y por lo mismo es que tengo absolutamente claro que es mucho lo que podemos seguir haciendo con ellos y para ellos".

Por otra parte, el presidente de Anfa Biobío, Ricardo Hernández, dijo que "el diputado y el gobernador mojaron la camiseta, y eso es lo que necesitamos todos. Somos una colectividad grande y necesitamos del esfuerzo y ayuda de las autoridades".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto