lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Plácido Palacios: “Parece que tuviera 20 años pedaleando entre los más jóvenes"

Con 71 años el referente más longevo de los ciclistas pertenecientes a team angelino UCM Scott, ha logrado distintos títulos que le convierten en un modelo a seguir para nuevas generaciones.


 Por Gonzalo Meller

21-01-2019_19-26-381__20.1.jpeg

Desde 1991 el ciclista angelino, Plácido Palacios, comenzó a pedalear sus primeras carreras. Hoy tras más de dos décadas de competencias y más de 71 años, es el corredor más longevo y el orgullo del Team UCM Scott.

Dentro de sus logros deportivos más importantes, se encuentra la participación en el Ciclo Raid a la Provincia de Biobío, donde no sólo se logró imponer y sortear las 14 extremas etapas de la convocaría, sino que cerró el ciclo en una nevada cordillera de Antuco coronándose campeón de la categoría Súper Senior.

Asimismo, ha competido cinco fechas en el Ciclo Raid de La Araucanía, el desafío Scott Chile en Concón junto a otras competencias a nivel regional y comunal dentro de la provincia de Biobío.

El ciclista comentó que pese a que en algunas ocasiones le han cambiado de categoría, debiendo enfrentando a ciclistas una década menores, la desventaja etárea no es impedimento para destacar. “Igual llego segundo, si no fuera por eso me sigo quedando con el primer lugar”, afirmó.

Demostrando ser uno de los mejores dentro de su categoría, sigue practicando día por medio para mantener su condición. “Hay que entrenar no más, porque hay algunos que salen a correr una vez y no van más. Yo llego bien a la meta, no me siento cansado, nada”, precisó el deportista perteneciente a UCM Scott.

 

EL RIDER

Palacios comentó que su motivación para correr nació compartiendo la disciplina con su hermano, pero posteriormente comenzaría a medirse frente a sus similares enfrentando los cerros. “Yo antes corría en pisteras y ahora corro en bicicleta de montaña. El circuito de montaña son buenos porque se conoce harto en las subidas y bajas, pero hay que tener cuidado para no caerse”, dijo.

En cuanto a sus contrincantes, comentó que en ocasiones ve a los más jóvenes quedándose atrás porque “yo les digo vamos, pero a veces no les da para pedalear más".

A lo que agregó “parece que tuviera 20 años pedaleando entre los más jóvenes".

En cuanto a seguir compitiendo, aseveró "ya debería haberme retirado, pero me siento bien por el momento arriba de la bicicleta.

Por último, el deportista envió un mensaje para los más pequeños y aquellos que deseen iniciarse en la disciplina. “Lo único que tienen que hacer es entrenar y para eso hay muchos entrenadores dispuestos, para que les digan como tienen que desempeñar la disciplina”, finalizó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes