Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento derrotó a Lota Schwager dejando el galardón en casa

por Gonzalo Meller

En su último encuentro previo al campeonato de Tercera División B, "el fuerte" demostró superioridad frente a la "lamparita" por la cuenta mínima, en una fiesta deportiva que homenajeó ambas comunas.

21-01-2019_19-32-421__21.1.jpg /

El incipiente conjunto de Nacimiento CDSC, se hizo respetar en casa frente al cuadro de Lota Schwager con un marcador de 1-0 válido por la Copa Greda y Carbón jugado en las instalaciones del estadio municipal de la comuna.

Con la victoria, “el fuerte” despidió la primera parte del proceso formativo de sus filas destacando especialmente con una joven delantera compuesta por el angelino, Brian Palma; el local, Cristóbal Montoya y; el antucano, Jerhal Oliva, quienes con 18 años, en el cotejo le tornaron el panorama difícil a la defensa minera.

Este encuentro en homenaje a la historia de la tierra junto al trabajo en greda nacimentana, además de la historia deportiva de Lota Schwager relacionada al carbón, premió en el entretiempo a distintos alfareros locales por hacer de Nacimiento un referente en el trabajo en greda. Entre los artistas se encontró: Moisés Barra, Liliana Díaz, Manuel Echeverría, Hugo Serra, José Erices, Ana Navarrete, Marco Barra, Alejandro Rivas, Francisco Mulchi.

PRUEBAS HASTA EL VIERNES

El estratega del fuerte, Juan Pablo Ojeda comentó que buscarán los últimos deportistas para afinar detalles del plantel.

Nacimiento CDSC realizará pruebas para buscar nuevos refuerzos que se extenderán hasta el viernes iniciando desde las 9:30 de la mañana en consideración del renombre que se está tomando el conjunto.

"La primera vez cuando hicimos las pruebas no había una credibilidad aún de que nos iban aceptar, por lo tanto, pueden haber quedado chicos en el camino que no vinieron y que hayan sido buenos", aseveró.

A lo que agregó “como estamos aceptados lo más probable es que lleguen muchachos nuevos a probarse, especialmente porque nos faltan los jugadores cupo, porque no tenemos ningún jugador viejo”.

Cabe señalar que en esta copa debutó el deportista más joven del fuerte, el portero, Fernando Abarzúa, con 15 años defendió por primera vez sólidamente la portería dejándola en cero.

Asimismo, Ojeda comentó que el plantel actual está bien, ya que los jóvenes en la nómina han pasado las pruebas realizadas por el cuerpo técnico, como "el hecho de que tengan que entrenar y algunos son de lejos y me interesaba cómo iban a responder. Hay varios que se quedaron en el camino”.

El técnico precisó que investigará a los nuevos defensores de la camiseta nacimentana, ya que busca una actitud deportiva de elite, con representantes sanos, porque “tenemos muy buenos muchachos, uno puede ser muy bueno, pero si anda en malos pasos, no lo vamos a considerar por ningún motivo en el plantel”.

A lo que cerró, agregando que "no aceptaremos que estén más preocupados de salir y de otras cosas que no sea jugar, porque lo principal para ellos debe ser entrenar. Eso es lo más importante ahora, encontrar muchachos con talento, pero que estén comprometidos con seguir". 

Esta fue una antesala para el campeonato de Tercera División B del Futbol Amateur que comenzará este 23 de marzo y “el fuerte” buscará el ascenso a tercera A.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto