Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero anunció sus primeras contrataciones para la próxima temporada

por Sebastián Díaz

El elenco verde publicó en redes sociales quiénes serán sus nuevas figuras, además oficializó la renovación del vínculo con otros tres jugadores.

20-01-2019_22-15-201__20.1.jpg /

Los equipos del fútbol chileno, viene el apogeo del mercado de pases. Mientras la Universidad de Chile se luce en la cantidad de refuerzos, Católica se mueve de a poco, Colo Colo aún sigue a la espera luego de haber contratado a Juan Carlos Gaete y el nuevo contrato de Andrés Vilches.

Unión La Calera no se ha quedado atrás y ha protagonizado el fichaje bombástico de Marcelo Larrondo, cuyo pase le pertenece a River Plate.

En Primera “B”, los equipos hacen lo propio y se han movido de gran forma para poder tener el ascenso a Primera “A” durante esta temporada.

Los equipos de la provincia no han querido estar al margen y pese a que Iberia aún no ha anunciado fichajes, ni siquiera técnico, Comunal Cabrero ya ha comenzado con sus incorporaciones de cara al campeonato de Tercera “B”, donde deberá batallar con otro elenco de la zona, como es CSDC Nacimiento.

El elenco de la comuna industrial ya ha confirmado a ocho refuerzos, además de su nuevo director técnico.

Cabe recordar que luego de la salida de Edgardo Abdala del elenco verde, asumió hace algunas semanas, el joven Juan Higueras.

Posterior a ello, comenzó la búsqueda de jugadores que buscarán el ascenso a Tercera “B”.

El primero en ser oficializado en redes sociales fue Yerko Betancur, puntero izquierdo, y según las redes sociales del club, con poder habilitador y con mucho gol, deportista proveniente de República Independiente de Hualqui.

El mismo día, se anunció a Fabián Otarola, joven arquero proveniente de Buenos Aires de Parral.

Igualmente se presentó a Camilo Molines, delantero cabrerino del fútbol amateur, específicamente del Jardines del Alto, de la misma comuna.

Al día siguiente continuaron las informaciones con la llegada de Francisco Álvarez, defensa central proveniente de Deportes Copiapó.

John Saez, delantero proveniente de Deportes Tomé también se suma al plantel profesional del elenco cabrerino.

Uno de los lados en los que hacía falta contingente era el mediocampo y sabiendo ello, es que consiguieron la contratación de Carlos Muñoz, volante de contención.

Del mismo modo, también sumaron al delantero Rodrigo Toloza, jugador que fue parte de Malleco Unido de Angol durante la temporada pasada.

El último en confirmarse provino de la selección hecha por el club, se trata del también delantero, Alberto Ortiz.

RENOVACIÓN

Y no sólo de nuevas contrataciones vivirá el elenco de Comunal Cabrero de cara a la temporada que se avecina.

 

El cuadro dirigido técnicamente por Juan Higueras renovó su vínculo con tres jugadores del proceso anterior: Gerard Dávila, Cristofer Acuña y  el promisorio Jean Cares.

Tres jugadores importantes en la última parte del campeonato 2018.

EXPECTATIVAS

El objetivo esta vez es uno solo y desde el nuevo cuerpo técnico ya avizoran su idea de buscar el ascenso.

En la página del club, explicó que “nuestra expectativa es lograr el ascenso y vamos a trabajar para lograr el objetivo, que como cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes tenemos que mentalizarnos para ver eso”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto