Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El "fuerte" nacimentano enfrentará este sábado a Lota Schwager

por Gonzalo Meller

La comuna alfarera será lugar del último enfrentamiento para naciente conjunto previo al torneo de Tercera "B" frente al histórico equipo de la comuna del gran Concepción.

18-01-2019_19-07-191__15.1.jpg /

Este sábado a las 18:00 horas el Estadio Municipal de Nacimiento será lugar de un encuentro de alta categoría entre Nacimiento CSDC y Lota Schwager válido por la Copa Greda y Carbón.

En el encuentro, “el fuerte” despedirá la primera parte del proceso formativo de sus filas, tras un Hexagonal Biobío donde luchó la final frente al conjunto de República Independiente de Hualqui.

Pese a que Nacimiento no pudo coronarse con el triunfo del campeonato del Biobío, culminó su actuación con 8 partidos jugados, cuatro victorias, una derrota, un 63% de rendimiento disputando cuatro compromisos de visita y el mismo número de local con una asistencia de 2.600 personas.

EL CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL

Referente al encuentro, el estratega del local, Juan Pablo Ojeda, comentó que será en homenaje a la historia de su tierra junto al trabajo en greda, además de la historia deportiva del rival relacionada al carbón.

“La idea nació entre nosotros, para dar ese enfoque cultural que queremos dar al club, nosotros habíamos jugado un amistoso con Lota, perdimos, pero fuimos con la mitad del equipo, haciendo como una mezcla y quedamos con una buena sensación”, explicó.

A lo que agregó, que tras conversaciones con el entrenador de “la lamparita”, Cristian Gómez, ex defensa de Colo Colo, Coquimbo, Cobreloa, entre otros, junto al presidente del club “tuvimos la idea de hacer la copa que era lo más significativo de los dos pueblos”.

Cabe señalar que la copa fue donada por el profesor Ronald Fuentes quien, al saber de todo el proceso del club, accedió inmediatamente a donar el galardón para el compromiso. “Le pedí que me diera un contacto y me la compró él", comentó Ojeda.

LAS MERECIDAS VACACIONES

Este será el último partido previo al inicio del Campeonato de Tercera “B” del Futbol Amateur, posteriormente los jóvenes tendrán un descanso mientras el cuerpo técnico sigue trabajando. “Nosotros haremos pruebas la próxima semana, después yo también descanso un poco para volver el 5 porque ahí alcanzan las tres semanas para llegar bien al torneo que será el 23 de marzo”, aseguró el estratega del fuerte. 

La previa antes del torneo, seguirá forjando el nombre del incipiente equipo de Nacimiento que viene demostrando un buen juego y compromiso que deben ser apoyados con el aporte de distintos actores para que surja el deporte en la comuna alfarera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto