lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Tras excelente debut tenimesistas angelinos buscarán el triunfo en Pucón

Con una apertura de la temporada 2019 subiéndose al podio, la Asociación Angelina de Tenis de Mesa entrena para obtener mejores resultados en sus próximas competencias.


 Por Gonzalo Meller

16-01-2019_19-17-581__21.1.jpg

En estos momentos los clubes pertenecientes a la Asociación Angelina de Tenis de Mesa entrenan en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles, lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 a 22:00, junto a los jueves desde las 11:00 a 15:00 horas aproximadamente en horarios diferidos de todas sus categorías.

Los menores pertenecientes a los distintos clubes se encuentran bajo las ordenes Rafael Vallejos, Francisco Arévalo, Carlos Díaz, Marcelo Urrutia y Fabián Castro. Por otra parte, las divisiones mayores están comandadas por Alex Luna.

El entrenamiento es fuerte, acomodando lo físico para todo el periodo estival, llegando a marzo y retomando los entrenamientos sectorizados con niños.

El presidente de la asociación, Alan Palma, comentó que este 2019 la tenacidad de los pequeños debe ser superior, ya que “los cambios de categorías son tremendos, porque los de 10 años, ahora vienen jugando con chicos de 12, se nota mucho la diferencia entre un niño y un adolescente, es difícil asumir estas diferencias, pero no imposible".

UN EXELENTE INICIO DE TEMPORADA

Los jóvenes abrieron el 2019 en el Open Nacional de Quillón 2019 realizado en dependencias del gimnasio Polideportivo de la comuna. Dentro de la competencia, la Asociación Angelina representada en el primer día de competencia, por Fabián Castro Luna, Andrés Jean Pierre y Anabalón Luna, bajo la dirección Técnica de Alex Luna Velozo, se consagraron campeones en la prueba por equipos. Un debut óptimo para el retornado Fabián Castro, que este año se podría sumar al cuadro de tenis de mesa Santo Tomas.

Dentro de los menores, Ignacia Jiménez dio la sorpresa y se tituló campeona minipenecas damas, su compañera de asociación, Maithe Díaz obtuvo la cuarta ubicación.

En la categoría infantil, la deportista Javiera González Moeller, obtuvo la tercera posición.

Por ultimo, en las filas mayores, Rafael Vallejos, entrenador de la academia se posicionó en la tercera posición de la categoría máster.

Referente a los logros de la asociación que desea replicar a lo largo del año, Palma, precisó que buscarán redoblar el trabajo con el objetivo de obtener dividendo deportivos importantes para la ciudad de Los Ángeles y la provincia, además del orgullo personal de cada deportista.

Asimismo, aseveró que el buen camino recorrido no se lograría sin el apoyo de las autoridades. “Agradecemos el apoyo del Consejero Regional Patricio Badilla, quien ha creído en el proyecto de mejoramiento de nuestra institución, como también al Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krasue quien a través de su gestión deportiva hace posible que deportistas grandes y pequeños, nos posicionen como potencia nacional de la disciplina”.

Con el aporte y el compromiso de las autoridades, la asociación apunta a sumar al equipo una psicóloga deportiva, ya que los jóvenes nunca han contado con la trascendental ayuda de un profesional en salud mental.

La próxima parada para los deportistas pertenecientes a la asociación del país afiliadas a la Federación Chilena de Tenis de mesa, buscará más puntos para escalar en el ranking en el Open Nacional de Verano Pucón el 25, 26 y 27 de enero.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes