Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco estrenará Copa Internacional de Fútbol Femenino

por Gonzalo Meller

El torneo organizado por la municipalidad que tendrá asistencia de conjuntos trasandinos será un hito deportivo histórico en la comuna precordillerana.

15-01-2019_08-17-581__20.1.jpg /

Del 1 al 3 de febrero, Quilleco será sede de flamantes encuentros de futbol en la primera Versión de la Copa Internacional de fútbol femenino "Biobío-Neuquén".

El evento organizado por la municipalidad de Quilleco, en conjunto con la unión Comunal de Clubes Deportivos se realizará en el Estadio Municipal de la comuna cordillerana y tendrá la asistencia de equipos chilenos y argentinos.

Uno de los gestores de este evento histórico para la comuna, Cristian Einer, explicó que serán cuatro clubes argentinos que se enfrentarán a los representativos de la provincia de Biobío, pertenecientes a Tucapel, Antuco, Quilleco y esperando la confirmación de Mulchén.

QUILLECO BUSCARÁ HACERSE RESPETAR EN CASA

El cuadro de Quilleco buscará férreamente el respeto en casa, ya que las damas comenzaron desde el sábado 12 del presente mes a entrenar en la cancha del Club Deportivo Huracán San Lorencito. Para la próxima semana, desde el lunes 14 terminar de pulir su estrategia y habilidad en el estadio de Quilleco hasta el miércoles 30 de enero en los días señalados.

En cuanto a las prácticas, Einer comentó que el cuadro de Quilleco se encuentra trabajando “con un grupo amplio de damas y a fin de mes se dará la lista de quienes quedarán a participar en el campeonato”.

Por otra parte, dentro de las expectativas de lo que será la copa, aseguró que "será en hecho histórico para la comuna para seguir trabajando, más en el futbol femenino que en nuestra administración le ha dado bastante énfasis".

También, preciso que han organizado por dos años consecutivos el campeonato comunal de fútbol femenino y ahora intentarán dar el salto más allá con el campeonato internacional. “Hay harta logística, mucho trabajo, pero estamos con toda la fuerza".

El desarrollo de actividades deportivas en la comuna, se realizan con la finalidad de diversificar las disciplinas orientadas a la comunidad, que fueron prioridad de la administración municipal de la comuna cordillerana durante el 2018 y este año buscará continuar con la misma labor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto