Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Púgiles de Biobío se encuentran cara cara en el ring de Purén

por Gonzalo Meller

A la velada asistieron distintos clubes de la provincia, donde una de las peleas más interesantes fue protagonizada por los incipientes puños del Bureo y del corazón de Biobío.

15-01-2019_19-47-091__50022288_823484477986973_8915065476028039168_n.jpg /

En los encuentros de calidad preparatoria desarrollados en Purén, Región de La Araucanía, asistieron exponentes de Temuco, Cañete, Negrete, Mulchén y Los Ángeles.

En cuanto a las batallas, el entrenador del Club Boxeo Los Ángeles, José Curilaf, comentó que estaban buscando la instancia hace tiempo de que su máximo exponente, Nicolás Julien enfrentara  al temucano que le había derrotado, por lo que se jugó la vida dentro del cuadrilátero en su revancha.

Pese a que Julien tuvo un desempeño sólido, los jueces favorecieron al boxeador de Temuco. "Lejos teníamos que haber ganado nosotros, pero igual le dieron la pelea al otro. Nicolás masacró a su rival", dijo su entrenador.

De todas formas, Curilaf comentó que fue un excelente inicio de año para el boxeador del corazón de la provincia de Biobío. "Estamos satisfechos porque una vez más nosotros a pesar de los triunfos o derrotas, dejamos arriba del ring demostrado que tenemos técnica, y táctica, con lo cual quedamos conformes", afirmó.

MULCHÉN CONTRA LOS ÁNGELES

Dentro de otros encuentros, uno de los más interesantes de la velada, fue el debut del angelino, Cristóbal San Martín contra el púgil de Mulchén, Francisco el “Loco” Ponce.

Pese a que fue la primera pelea de San Martín, el "Loco" tenía encima sólo un par de peleas más que su similar, aún así, el boxeador angelino logró poner en aprietos al puño del Bureo. "Lo dejó de rodillas con un golpe al hígado", aseguró el entrenador del púgil angelino.

En la pelea, los jueces tampoco fueron benevolentes con la actuación de San Martín y no le otorgaron la victoria, pero Ponce en reconocimiento del esfuerzo del debutante levantó la mano junto a él.

En cuanto al triunfo de Ponce, el entrenador del luchador perteneciente al Club Evolución Mulchén, Raúl Marchant aseveró que "se cansó en el último round, porque el otro chico era bien bueno, se notó que tenía todas las ganas de ganar, así que fue con todo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto