Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino Claudio Baeza dejó Colo Colo y arribará al Al Ahli de Arabia Saudita

por Gonzalo Meller

La carta del polifuncional volante intentó ser comprada por el cuadro mexicano de Necaxa, pero los árabes fueron insistentes y superaron la oferta.

15-01-2019_20-02-131__19.1.jpg /

Con una ostentosa oferta de 3.5 millones de dólares, el cuadro Árabe de Al Ahli compró el 100% del pase de Claudio Baeza, por lo que el jugador, se dirigirá para Asia Occidental a buscar el triunfo del campeonato nacional con el “Fortaleza de Trofeos”.

El cuadro de la Liga Profesional Saudí dirigido por el trasandino, Pablo Guede, había consultado la temporada pasada la compra de Baeza, pero la participación de Colo Colo en Copa Libertadores impidió su arribo al conjunto.

Cabe señalar que el volante habría recibido la ostentosa oferta de 3 millones de dólares desde el cuadro mexicano de Necaxa, pero la cifra fue insuficiente según lo declarado por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

El rechazo hacia la oferta fue categórico, por lo que el volante no formó parte del fútbol azteca y estos no volvieron a ofertar por Baeza.

De todas formas, la figura del “popular” se encontraba en busca de nuevos horizontes y fue el Al Ahli quienes insistieron por sus servicios futbolísticos.

Además, el "Serrucho" había comentado con anterioridad para Radio Agricultura que tenía ganas de partir. "Mi presente es que tengo dos años más en el club, pero me siento maduro y capacitado para jugar en cualquier liga del mundo. Si no se da partir al extranjero, entonces me quedó feliz en Colo Colo", precisó Baeza.

En cuanto a la propuesta de Asia Occidental comentó en la entrevista que "Arabia Saudita dicen que es una liga menos competitiva, pero yo no lo veo de esa manera. El fútbol ha cambiado mucho y todos los torneos son exigentes”.

SU IDA AL EQUIPO DEL PRÍNCIPE ESTABA ESCRITA

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, comentó en una rueda de prensa que habían propuestas asegurando que en los próximos días "habría novedades".

Entre las negociaciones la oferta superior a la que hizo Necaxa por el jugador, fue analizada por la dirigencia de Blanco y Negro desde esta semana y en está quedó definido el arribo del volante.

Ahora defenderá los colores del Al Ahli Saudí FC fundado en 1937 con 82 años de existencia, cuyo presidente es el príncipe, Fahad bin Khalidm, que jugó la última temporada en la Liga Saudi Premier League, que es la máxima categoría del fútbol profesional Saudí. Su primera edición data de la temporada 1975-76 y es organizada por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.

Dentro de otras propuestas, Guede también solicitó al argentino que se desempeña como defensor central del “cacique”, Matías Zaldivia por seis meses. Pero, la oferta fue insatisfactoria, por lo que el defensa se mantendrá en el equipo.

Tras aceptar la propuesta por Baeza, quien obtuvo seis títulos con el “albo” se encuentra viajando hacia el país para ser presentando al conjunto, comenzar sus entrenamientos y ser el segundo chileno dentro del conjunto, después del delantero Rodrigo "Cheito" Rogel, quien por una lesión fue cortado por el DT.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto