Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana el enduro angelino se hará presente en Pucón

por Gonzalo Meller

El evento motor de exportación del corazón de la provincia de Biobío iniciará su año competitivo sorteando la arena volcánica de la Región de La Araucanía.

10-01-2019_19-19-431__20.1.jpg /

Asentados desde el lunes en Pucón, la organización del emblemático evento tuerca, el Enduro Triple Corona, afina detalles para el potente evento de la época estival donde las motocicletas de dos y cuatro ruedas lucharán por el podio del Triple Corona Summer este sábado.

Partiendo por infantil expertos hasta súper expertos, los riders pondrán a prueba su resistencia y habilidad enfrentando el mix de arena volcánica junto al bosque, donde reaparecen desde la tierra las gruesas raíces de los árboles.

Desde la organización del evento, Luis Lagos, comentó que este será un sólido inicio de año para el mundo motor, gracias al compromiso de autoridades y pilotos.

“La disposición del municipio junto a la gente y pilotos, especialmente del sur con mucho renombre y talla dentro del circuito del motociclismo nacional enaltecen este evento”, aseguró.

Además, Lagos precisó que en esta fecha se tendrá la participación especial de pilotos trasandinos, los cuales confirmaron su asistencia. “Esta versión del enduro tendrá un carácter especial, ya que habrá una disputa entre los mejores pilotos chilenos y los mejores argentinos”, dijo.

SORTEANDO EL BOSQUE Y LA PIEDRA VOLCÁNICA

En cuanto al circuito, el organizador comentó que será de un mix de arena volcánica junto a un 70% de bosque donde reaparecen las raíces de los árboles desde el fondo, formando un obstáculo natural donde los riders deberán ser firmes para sortear la incontrolable naturaleza.

Dentro de las novedades de la pista, Lagos explicó que “el corazón del circuito tendrá un especial de motocross, donde hicimos el nacional anteriormente y tendrá un especial que dará adrenalina a las graderías instaladas”.

Los asistentes podrán observar el evento junto al bosque milenario que estará al lado del circuito, donde las maquinas atravesarán ambos y el público podrá deleitarse desde las tribunas.

"Van a mirar hacia atrás y verán el bosque, mirarán hacia adelante y se encontrarán con los pilotos pasando los obstáculos en el circuito de motocross", puntualizó Lagos.

Por otra parte, el organizador adelantó detalles del evento enduro que nació en Los Ángeles: el Enduro Triple Corona.

UN EVENTO MOTOR QUE ASPIRA A SER NACIONAL

Posterior al Triple Corona Summer, el enduro junto al mundo tuerca seguirá fuerte durante el semestre y pese a que será un evento enfocado en el Biobío, tendrá locaciones en otros sectores del país. Así lo aseguró Lagos, ya que “los motores prenderán nuevamente en febrero con el Campeonato Nacional de Arenas, donde a nosotros como producción y angelinos de tomo y lomo nos dieron la posibilidad de hacer dos fechas de las cuatro en las dunas de Putú y Ñipas”. En estos eventos que se realizarán en la Región del Maule y Ñuble, se preparará un entorno donde tendrán cita los buggies como en el Dakar.

Por otra parte, adelantó que el Enduro Triple Corona desea comenzarlo en la región en el Biobío a finales de marzo. “Queremos comenzar con el campeonato que nos vio crecer en Los Ángeles, y queremos ver si podemos hacerlo cerca de nuestra ciudad para plasmar nuestros inicios”, aseguró.

Cabe señalar que algunas locaciones importantes para este 2019 serán en la Región del Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto