Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gerardo Silva figura en lista de posibles DT azulgranas

por Gonzalo Meller

En la conversación que tuvo con la directiva de Iberia, esta le comentó que se encuentra dentro del grupo de estrategas para dirigir el equipo este año, pese a sus polémicos comentarios contra la azulgrana el 2014.

09-01-2019_23-21-171__19.1.jpg /

Hasta el momento, Gerardo Silva, quien tiene experiencia técnica dirigiendo conjuntos como O’Higgins, Colchagua, Deportes Rengo, Deportes Copiapo y Malleco Unido, se encuentra con un compromiso de palabra para continuar al mando de Vallenar, a quienes por el momento la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) canceló su licencia de clubes de cara a la temporada 2019, debido a que el cuadro de Atacama recurrió a la Justicia ordinaria, tras una polémica con Melipilla.

En cuanto al compromiso con el cuadro de Vallenar, aseguró que "mientras ellos no tengan resuelto su problema no puedo iniciar ningún tipo de conversación seria, porque uno lo que quiere es hacer respetar los tiempos de cada club”.

De todas formas, en espera que resuelvan su problema, el estratega aseguró que ha tenido conversaciones sólo otro club: el azulgrana.

"He tenido un acercamiento con Iberia, ha sido con el único que he tenido la oportunidad de conversar y enviar mi currículum a solicitud de ellos", dijo.

Al parecer la situación no ha tenido avances, ya que Silva precisó que “no he vuelto a tener ninguna conversación con ellos, ni noticias al respecto de la posibilidad que sea el nuevo director técnico azulgrana”.

De todas formas, aseguró que ganas no le faltan. "Todos los años hablo con Iberia, pero no se concreta por distintas razones, así que espero siempre la opción de conversar con los dirigentes en algún minuto para poder dirigir al club", puntualizó el estratega.

A lo que agregó "por supuesto esto no depende de mí y tendré que esperar lo que decidan ellos respetando su posición, así que estamos en eso".

Cabe señalar que en la conversación le comentaron que se incorporaría dentro de un grupo de entrenadores que tienen la posibilidad de dirigir a Iberia, lo cual deja entrever que pronto se debería tener la confirmación de quien buscaría nuevamente el ascenso a Primera División B del Futbol Amateur al mando del cuadro angelino.

Pese a los diálogos con Iberia, el estratega dijo que no ve muy esperanzador su ingreso a la azulgrana. “Me imagino que hasta este minuto no seré yo porque no me ha llamado nadie”.

Aun así, explicó que de ser el nuevo director técnico de Iberia, tendría la obligación de ganar el campeonato. “Sé que es un club fuerte, que los últimos años lo ha hecho bien, por lo que es un desafió importante, pero no me quiero adelantar a nada, porque podría no concretarse y no me hago grandes expectativas al respecto, solamente esperar con mucho respeto los tiempos de cada institución", indicó.

Hasta la fecha hay algunos clubes atrasados, pero afortunadamente en el caso de Iberia no es por un tema contractual con alguna institución y el club podría comenzar a entrenar sólo cuando tenga un plantel, así como muchos que ya preparan el campeonato 2019.

LA POLÉMICA DE TWITTER

Antiguamente vía redes sociales –específicamente Twitter- , Gerardo Silva, arremetió con varias descalificaciones hacia el conjunto azulgrana. Uno de los más recordados cuando dirigía a Deportes Puerto Montt, Gerardo Silva e Iberia ascendió a Primera B.

Entre los dichos se encontraron: “Iberia es un gigante contrata lo que desea ......pero no logra los objetivos que sucederá ?...cual será el problema”.

“Pto montt, iberia; San Antonio, trasandino, Valdivia, Melipilla, y Linares. ... ese será el orden una vez terminada la temporada 2013/2014”.

Al parecer los hinchas azulgrana no perdonan, y tras estos dichos el estratega ha sido solicitado, pero nunca confirmado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto