jueves 23 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Nacimiento buscará lanzar el tejo alto comenzando con cuadrangular

Pese a que los clubes rayueleros nacimentanos se encuentran en receso, los deportistas siguen organizando convocatorias para mantenerse fuertes, como cuadrangulares locales y regionales.


 Por GONZALO MELLER

08-01-2019_19-54-311__21.2.jpeg

Los clubes más poderosos a nivel provincial pertenecientes a la comuna de Nacimiento que practican el deporte nacional campestre, se encuentran en receso tras finalizar su campeonato anual, pero esto no quiere decir que dejaron los tejos guardados.

Si bien, las competencias de la convocatoria rayuelera oficial parten en abril, de momento las distintas instituciones nacimentanas organizan cuadrangulares donde siguen puliendo su técnica de cara a las convocatorias provinciales y nacionales. Este domingo 12 de enero en Nacimiento se jugará un cuadrangular donde participarán los clubes: Aníbal Pinto de Nacimiento, Millantú de Millantú, Federación de Angol y Las Pozas de Nacimiento. Posteriormente, los jugadores de tejo asistirán a la convocatoria donde enfrentarán a los campeones y vicecampeones comunales del Biobío.

 

CUADRANGULAR REGIONAL DE RAYUELA BIOBÍO SUR “LOS ÁNGELES”

Los clubes campeones y vicecampeones comunales pertenecientes a la Asociación Deportiva Regional de Rayuela lanzarán los tejos este 27 de enero en Los Ángeles.

La convocatoria organizada por la directiva de la asociación Biobío, encabezada por el presidente Luis Salazar, se realizará en las canchas del Club Pedro Aguirre Cerda para los equipos campeones y, en las instalaciones del Club El Sauce para los vicecampeones.

Dentro de las bases para los asistentes desde Santa Bárbara, Concepción, Nacimiento y Los Ángeles, la organización exigió uniforme entre los que se deben encontrar: zapatillas, peto, polera o casaca, que identifiquen a cada club. Esto debido a que está expresamente prohibido jugar short o pantalón corto, chalas u otros.

En el cuadrangular, los partidos serán de 10 a 20 metros en la modalidad todos contra todos y se clasificará campeón al equipo que tenga mayor cantidad de puntos. De existir igualdad en los puntos se definirá por rayas; de persistir, se sortearán tres distancias como lo indica el reglamento nacional.

Por otra parte, cada delegación deberá presentar una nómina con un máximo de 18 hombres y 3 damas, donde los participantes deberán estar debidamente fichados en la Federación Nacional.

El equipo que inscriba jugadores no federados, quedará postergado al último lugar de la competencia. Misma situación para los conjuntos que no presenten damas.

GRANDES DESAFÍOS PARA EL TEJO DE NACIMIENTO

La selección nacimentana quedó con la bala pasada tras obtener el pase al nacional que se realizó en Concepción, donde el conjunto regional no pudo imponerse a Osorno, quienes se titularon campeones.

Consecuentemente, en la convocatoria donde participó Los Ángeles, Santa Bárbara, Concepción y Nacimiento, llegaron hasta Concepción para pelear los cupos al nacional. En la cita los campeones fueron Concepción y Nacimiento, por lo que ambos elencos defenderán este año a la región del Biobío en la máxima cita rayuela del país. Así, este será un año de preparación para el cuadro del “presidente” perteneciente a Nacimiento.

El sorteo de los clubes que dará inicio a la competencia se realizará el 1 de abril y tendrá por objetivo planificar el campeonato de la competencia de apertura como el campeonato oficial.

En cuanto a las expectativas, el presidente de la Asociación de Rayuela en Nacimiento, Manuel Castro Sáez, comentó que desean lograr un campeonato similar al que se tuvo en la comuna el año pasado donde no se registraron incidentes. "Reinó la amistad entre los clubes con una sana competencia, porque la mayoría son adultos mayores en gran porcentaje y no hay demasiadas pasiones que quiten la razón", afirmó.

A lo que cerró "la gente juega bien, entendiendo que la rayuela es un espacio más el día domingo para poder tener alguna entretención en los pueblos pequeños a veces no hay mucho donde distraerse practicando deporte".


  • Compartir:
etiquetas
CUADRANGULAR REGIONAL DE RAYUELA BIOBÍO SUR “LOS ÁNGELES”Rayuela Nacimiento

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes