miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Liceo de Huépil prepara el Bike Challenge

Para que todos los amantes de la vida sana y del ciclismo se pongan a prueba frente a sus similares, el establecimiento educacional preparó un desafío extremo.


 Por Gonzalo Meller

03-01-2019_19-02-561__21.1.jpg

El Liceo B-67 dará cita el sábado 12 de enero a las 10:00 horas al “Huépil Bike Challenge", una competencia de ciclismo en variados niveles.

En la actividad podrán participar todas las personas que cuenten con una salud compatible con los distintos circuitos creados por la organización entre las que figuran tres rutas: familiar, desafío recreativo y desafío competitivo.

Los interesados en participar se podrán inscribir el día de la competencia desde las 9:30 hasta las 10:00 horas en el frontis del Liceo de Huépil, donde se les entregará un número de competidor, el cual debe ser puesto en un lugar visible de su bicicleta.

Desde la organización comentaron que cada participante es responsable de velar por su seguridad y la de los demás, por lo que se exige a los participantes no realizar maniobras imprudentes durante el trayecto.

Para la seguridad de los participantes, la actividad contará con el apoyo del personal de servicio de salud en la Municipalidad de Tucapel junto a Bomberos de Huépil. Asimismo, se gestionó el apoyo de Carabineros.

CATEGORÍAS PARA TODOS

En todas las categorías la premiación constará de un trofeo para el primer lugar y medallas para la segunda y tercera posición.

Las rutas consideradas, según categorías serán; en la familiar, un circuito de aproximadamente 14 kilómetros que comenzará en el frontis del liceo de Huépil hasta la Plaza de Tucapel, el cual finalizará nuevamente en el liceo de Huépil.

En la categoría desafío recreativo; el circuito será de aproximadamente 36 kilómetros, comenzando en el frontis del Liceo de Huépil hasta Tucapel pasando por Monteverde, el Parrón, atravesando Huéquete y volviendo finalmente al Liceo de Huépil.

Por último, en la categoría más extrema del desafío competitivo, el circuito se extenderá por aproximadamente 60 kilómetros comenzando en el frontis del Liceo de Huépil, siguiendo por camino Serviterra pasando por Tucapel, consecuentemente por el valle del Laja atravesando El Peumo hacia Monteverde, prosiguiendo en Trupán, volviendo a Monteverde prolongándose por el Parrón. Finalmente, el desafío seguirá en Huéquete para terminar de vuelta en el Liceo de Huépil.

FOTO DE CONTEXTO


  • Compartir:
etiquetas
huepilHuépil Bike ChallengeLiceo B-67

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes