Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportivo San Gabriel Arcángel inauguró nuevas instalaciones

por Gonzalo Meller

Los alumnos ahora contarán con un espacio propio donde podrán entrenar los 365 días del año y trabajar de manera sostenida desarrollando el deporte de forma prolongada.

28-12-2018_18-58-471__15.1.jpg /

Con una ceremonia realizada en las instalaciones del nuevo salón deportivo de entrenamiento de tenis de mesa, perteneciente al Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel de Los Ángeles, se concluyó un arduo trabajo para contar con un recinto propio donde podrán practicar la disciplina.

La reunión contó con la asistencia de distintas autoridades, entre las que se encontró la consejera regional, Teresa Stark, representantes de la oficina de Deportes, junto a apoderados y otros. 

Para bendecir el juego de las promesas del tenis de mesa y las nuevas instalaciones el padre, Alberto Coloma, asistió a la cita. En esta dio cátedra sobre los peligros que se encuentran inmersos en el deporte, dando recomendaciones a los asistentes para que no incurran en malas prácticas.

Consecuentemente, el jefe técnico, Roberto Morales agradeció a los que forman parte de la agrupación, destacando la confianza de los alumnos junto a otros aspectos trascendentales que han influido para que los atletas de Biobío representen de forma óptima a la zona. Luego, la consejera regional, Teresa Stark, entregó unas palabras señalando que como autoridad su trabajo con el deporte en la provincia ha estado presente desde el comienzo de su carrera. "Es un orgullo tener siempre el compromiso con el semillero desde que fui concejala y ahora que soy consejera regional", afirmó.

Para finalizar la ceremonia, se presentó el plantel del club, de 18 tenimesistas pertenecientes a distintos establecimientos educacionales y egresados de enseñanza media. Entre ellos, destacó la campeona nacional mini penecas, Constanza Orellana junto al exponente de categoría sudamericana, Martín Peña. Luego se cortó la cinta.

Tras la inauguración, Loreto Jerez Inostroza, presidenta del club comentó que los niños ahora tendrán más tiempo de entrenar, gracias a un proyecto con el cual “llevamos hartos años y nos merecíamos. Ahora logramos tener un sitio propio para entrenar”.

 

UN SEMILLERO Y GRANDES DESAFÍOS

Cabe destacar que con esta nueva Sede Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel de Los Ángeles, los tenimesistas ya no dependerán de las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles para entrenar, asimismo podrán entrenar los 365 días del año sin interrupciones. De todas formas seguirán necesitando apoyo de distintos actores como la municipalidad, gobierno, privados junto a otros.

En cuanto a los nuevos fondos que se necesitarán, la presidenta del club aseguró que “se buscará incluir más recursos del gobierno regional, pediremos ayuda por algunas instituciones más para poder implementar mejor los entrenamientos”.

Por otra parte, en cuanto a la inauguración, el director técnico, adelantó que se avecina una época mejor para la disciplina, ya que “nosotros tenemos la experiencia de nuestros mejores años cuando podíamos entrenar todos los días de la semana y ahora volverán”. 

En cuanto a las expectativas que se tienen con este incipiente conjunto, el técnico comentó que están enfocados en las categorías menores, afirmando tener una alta posibilidad de que sean futuros seleccionados nacionales el próximo año. En consideración de que el club cuenta con el seleccionado nacional Martín Peña junto a la llegada de la campeona nacional de categoría penecas, Constanza Orellana.

El entrenador, Luis Uribe, también comentó sobre este nuevo semillero donde los exponentes trabajarán en conjunto, para nutrir el desarrollo de esta sede.

“Es un desafío pesado, ya que son mucho más los factores que influyen en el rendimiento del deportista, entonces ahora con la inauguración de la sede, el trabajo será más fluido, sin poder alterarlo con horarios diversos”, expresó.

A lo que puntualizó que estas instalaciones solventarán el problema de los entrenamientos en el Polideportivo ya que "muchos niños tienen clases hasta las 5 o 6 de la tarde, entonces complicaba mucho la asistencia ".

Los jóvenes comenzarán con la pretemporada en enero, donde los 18 tenimesistas que forman el plantel, buscarán consolidar su juego para adjudicar este 2019 nuevas preseas a la provincia de Biobío.

Además, entre enero y febrero realizarán un campamento de la disciplina donde los jugadores entrenarán ahí para que los jugadores rocen con otros de alto nivel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto