Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de montaña prepara sus filas ante situaciones de peligro

por Gonzalo Meller

Dirigidos por militares en retiro, la agrupación enseña técnicas de orientación y primeros auxilios que en un futuro los niños podrían utilizar para salvar vidas.

27-12-2018_18-47-391__21.2.jpg /

El club dirigido por los militares en retiro, Luis González y Antonio López, con la ayuda de la antigua alumna Claudia Beltrán, quien ahora presta apoyo a los instructores en distintas áreas, ha logrado un excelente trabajo con pequeños entre 7 y 14 años, a quienes se les imparten conocimientos básicos de primeros auxilios aplicados en montaña. Estos no son básicos como llamar a la ambulancia por ejemplo, sino que se les instruye en conceptos avanzados para aplicar en situaciones donde exista una rotura de hueso, apliquen vendajes y entablillen con objetos que encuentran en el terreno. 

Asimismo, se les enseña carta topográfica, manejar brújulas, puntos de referencia, nudos, rescate en altura y elaborar  camillas. Todos los conocimientos que adquieren los montañistas podrían ser utilizados para salvar vidas en una situación de peligro.

Las pruebas para los pequeños son reales y entre los lugares que han visitado se encuentra Rarinco, Laguna Esmeralda y Antuco entre otros. Ahí los niños aprenden a cruzar los ríos y enfrentar la montaña aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el año.

En cuanto a la experiencia con los pequeños la instructora, aseguró que pese a ser inquietos “ellos son muy entusiastas en cuanto a los conocimientos que se les entregan. Siempre están muy entusiasmados en aprender e ir adquiriendo más, es normal su curiosidad”.

Para cerrar, la instructora comentó que en estos momentos se encuentran con los cupos completos -28 niños aproximadamente-, pero existe otro taller que se realiza en el Polideportivo de Los Ángeles, que es de “Escalada de Verano”, los martes y jueves desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto