suscríbete al boletín diario

Deportes

Club de montaña prepara sus filas ante situaciones de peligro

Dirigidos por militares en retiro, la agrupación enseña técnicas de orientación y primeros auxilios que en un futuro los niños podrían utilizar para salvar vidas.


 Por La Tribuna

27-12-2018_18-47-391__21.2.jpg

El club dirigido por los militares en retiro, Luis González y Antonio López, con la ayuda de la antigua alumna Claudia Beltrán, quien ahora presta apoyo a los instructores en distintas áreas, ha logrado un excelente trabajo con pequeños entre 7 y 14 años, a quienes se les imparten conocimientos básicos de primeros auxilios aplicados en montaña. Estos no son básicos como llamar a la ambulancia por ejemplo, sino que se les instruye en conceptos avanzados para aplicar en situaciones donde exista una rotura de hueso, apliquen vendajes y entablillen con objetos que encuentran en el terreno. 

Asimismo, se les enseña carta topográfica, manejar brújulas, puntos de referencia, nudos, rescate en altura y elaborar  camillas. Todos los conocimientos que adquieren los montañistas podrían ser utilizados para salvar vidas en una situación de peligro.

Las pruebas para los pequeños son reales y entre los lugares que han visitado se encuentra Rarinco, Laguna Esmeralda y Antuco entre otros. Ahí los niños aprenden a cruzar los ríos y enfrentar la montaña aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el año.

En cuanto a la experiencia con los pequeños la instructora, aseguró que pese a ser inquietos “ellos son muy entusiastas en cuanto a los conocimientos que se les entregan. Siempre están muy entusiasmados en aprender e ir adquiriendo más, es normal su curiosidad”.

Para cerrar, la instructora comentó que en estos momentos se encuentran con los cupos completos -28 niños aproximadamente-, pero existe otro taller que se realiza en el Polideportivo de Los Ángeles, que es de “Escalada de Verano”, los martes y jueves desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes