Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los mejores lugares en la provincia para practicar XCO

por Gonzalo Meller

Expertos comentaron sobre los sitios más demandantes, seguros y hermosos dentro de las comunas de Biobío para practicar ciclismo de montaña.

25-12-2018_21-19-461__19miÉrcoles.jpg /

Caminos desafiantes, mucha adrenalina y sorprendentes paisajes, son la aventura perfecta para los amantes del ciclismo de montaña.

Los habitantes de la provincia de Biobío y sus alrededores que deseen iniciarse en la disciplina extrema u otros que deseen probarse en nuevos terrenos, pueden encontrar distintos lugares en puntos estratégicos para practicar.

Son lugares naturales que tienen de todo, desde rutas para iniciarte en el ciclismo o para prepararte para una competencia nacional.

¿Dónde están? es lo que muy pocos conocen, por eso que dos expertos locales dan algunas recomendaciones para los amantes de la disciplina.

Cristian Ojeda, ciclista perteneciente a las filas de Team el Constructor y entrenador del área en el club de atletas LatriEndurance, explicó que para él uno de los lugares donde se puede practicar la disciplina es en el ascenso al volcán Antuco.

La razón es que la ruta tiene una altimetría bastante buena, lo que permite subir el rendimiento del deportista, y tiene una buena vista e historia, cuestión que atrae a los turistas.

Para Ojeda, otro lugar bueno es el fundo “Los Maitenes” de Forestal Mininco, que es donde se realiza la competencia de UCM.

"Ese circuito está totalmente marcado y es seguro, lo que lo hace súper bueno. También es recreativo para todo tipo, competitivo y familiar”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la UCM Scott, Luis Pino, indicó en la ciudad hay bastantes lugares interesantes donde poder practicar el ciclismo montaña.

Por ejemplo, concordó con que los más cercanos son los senderos ubicados en el fundo “Los Maitenes”, los cuales son buenos para las personas que se están recién iniciando en el deporte, y lo atractivo del volcán Antuco.  

"Este es extraordinario, ya que son 42 kilómetros. A mí me tocó hacerlos el 2014 y son muy buenos ya que hay muchas curvas y subidas”, aseveró.

Sin embargo, para Luis tampoco queda atrás la montaña Nahuelbuta en Angol, a pocos kilómetros de Los Ángeles, por sus senderos y subidas. En ese lugar, los deportistas deben soportar 20 kilómetros en ascenso.

Tanto es su dificultad, que en esta montaña se realiza el campeonato nacional y también es espectacular para practicar el XCO.

“Cada día están sumándose más adeptos a esta disciplina y esperamos que siga subiendo”, aseguró.

Rutas para principiantes

La lista no termina aquí. Y consultamos con uno de los máximos exponentes del club de ciclismo de Mulchén, Claudio Sáez, quien recomendó los siguientes lugares a los que deseen comenzar a practicar el ciclismo montaña:

El Cerro Cochento que está en Mulchén, ubicado después del peaje a mano derecha, y el de Picoltue, ubicado antes del peaje a mano izquierda.

Para quienes no desean alejarse tanto de Los Ángeles, está el cerro La Virgen y La Antena, que están en camino a El Natre, pasado Santa Clara.

"Los chicos van bastante al sector por un tema de seguridad, las ciclovías del sector da bastante seguridad para entrenar", apuntó.

Sin embargo, Sáez aseguró que los lugares dependerán de la modalidad que se quiera entrenar.

Por ejemplo, si se quiere entrenar modalidad XCO, puede recomendar los dos cerros en Mulchén: Picoltué y Cerro Cochento.

“Esos cerros dan gran altimetría para ir a entrenar, son bastantes duros y a la vez se puede practicar varias técnicas de saltos y otros estilos”, indicó.

Por último, el experto agregó que varios de estos lugares para entrenar, son elegidos por seguridad. Es decir, en las carreteras hay mucho tránsito y es peligroso, pero en estos caminos andan pocos vehículos y hay ciclovías.

CREDITOS FOTO: VICTOR CISTERNA 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto