Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andrés Gruss recibió galardón por destacar en faustball este 2018

por Gonzalo Meller

Elegido por máxima votación donde participan los profesionales, el angelino fue elegido como el mejor en la disciplina por distinguirse nacional e internacionalmente.

20-12-2018_21-54-111__21.1.jpeg /

El Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) de Chile eligió a los Mejores Deportistas de este 2018, otorgando premios especiales otorgando reconocimiento al desempeño de distintos jugadores nacionales.

Cabe señalar que esta premiación es realizada por los periodistas deportivos en forma ininterrumpida hace 67 años (desde 1951) y constituye una de las máximas distinciones para los deportistas.

En esta edición el angelino, Andrés Gruss Parra, fue considerado el mejor jugador de faustball por su desempeño nacional e internacional.

El jugador y tenaz capitán del conjunto angelino de la disciplina, viajó hasta Santiago donde tuvo una merecida gala en el teatro municipal de Las Condes en la capital, para recibir su prestigioso galardón.

UNA REPENTINA NOTICIA

Cuando le llegó la notificación al destacado deportista en el aeropuerto mientras se dirigía a una cita Sudamericana sub 16 le llegó un mensaje de un jugador del conjunto capitalino Manquehue que es parte de la federación de fautsball, el cual comentó el jugador que decía "felicitaciones… enviándome una noticia donde aparecen los mejores deportistas de este año”.

En el momento no le tomÓ seriedad al asunto porque "yo pensé que me estaban haciendo una broma, no me habían dicho nada, sólo me eligieron", aseguró.

De todas formas, posteriormente le dio relevancia a la información.

“Este es un importante premio que formará parte de mi proceso como deportista ya que pretendo seguir jugando más adelante, entonces es algo que me marcó como deportista”, afirmó.

Y pese a que “la verdad no me lo esperaba, yo creo que me premiaron porque no fui sólo a un Mundial, también asistí a un Sudamericano sub 16 y acompañe a Manquehue adulto a un Panamericano en Rosario, Argentina”.

Con trofeo en mano, el deportista angelino buscará despegar su carrera y seguir destacado en el circuito para llegar a lo más alto. “Yo creo que si le pongo empeño llegaré a un mundial adulto durante el próximo año y porqué no, a futuro formar parte de la Selección chilena”, aseguró.

CON EXPERIENCIA MUNDIALISTA

El joven capitán, perteneciente al Club Deportivo Barúa de Faustball en Los Ángeles tiene grandes posibilidades de seguir destacando en el circuito, ya que su desempeño en este le llevó a  formar parte de la Selección chilena de la disciplina con la que asistió a la cita planetaria en la ciudad de Roxbury, Estados Unidos.

El joven, volvió con una grata experiencia asegurando que fue una oportunidad de salir más allá de Latinoamérica para medirse ante los mejores exponentes a nivel global por primera vez, donde pudo notar el profesionalismo europeo.

Pese a que fue una buena experiencia personal, el destacado jugador comentó que “a nuestro país le falta mucho para avanzar en materia de deporte, en especial por el poco apoyo que se les da a los equipos nacionales”.

Tras conocer otras realidades, el capitán seguirá buscando nuevos desafíos entre los que afirmó que se encuentran obtener el podio en la liga nacional y un buen puesto en el Sudamericano sub 18 que es el 2019 en Rosario, Argentina finalizando el año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto