Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La escalada competitiva debutará este sábado en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Con la finalidad de dar a conocer el deporte e incentivar a la comunidad para que se unan a los clubes de montaña competitiva o recreativamente, se desarrollará por primera vez la actividad en la ciudad.

19-12-2018_17-59-571__20.1.jpg /

Este sábado 22 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles, entre las 09:00 y 20:00 horas, la provincia de Biobío podrá demostrar su destreza ascendiendo sobre las paredes valiéndose de su fuerza física junto a la mental, en la primera actividad competitiva organizada por el Club de Montaña Cordada Los Ángeles.

La actividad tendrá un carácter competitivo en las categorías novicios damas con varones en escalada “Top Rope”, que consiste en la ejecución de la secuencia y clase de escalada habitual entre escaladores deportivos, donde el practicante de la disciplina debe montar la reunión -forma en la que un escalador está sujetado- previamente y pasar la cuerda por el punto central, descolgar el asegurador -lo descuelga hasta el suelo-, pasar la cuerda entera con el escalador que va a subir en “Top Rope”, se encuerda en el otro extremo, ascendiendo hasta la reunión. Por último, el asegurador lo descuelga. 

También, estará la modalidad de escalada en modalidad deportiva de las categorías principiantes damas y varón.

Cabe señalar que la actividad también estará abierta a la familia, donde durante la jornada en las instalaciones del recinto habrá puente tibetano, slackline - deporte de equilibrio, concursos, sorteos y otros.

Este campeonato nació como proyecto del Instituto Nacional de la Juventud –Injuv-, por lo cual es abierto a la comunidad y no se cobrará por el ingreso a niños o adultos.

Por otra parte, los que deseen inscribirse en el campeonato deberán tener conocimientos de la disciplina como saber hacer el ocho, chequeo cruzado, clipear (en caso de inscribirse en categoría principiante). El uso de casco es obligatorio.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para entrar en contexto y entender más esta actividad, desde la organización, Carolina Álvarez, comentó que esta es  una reapertura del muro de escalada del Polideportivo Los Ángeles, por lo tanto, será una fiesta deportiva, abierta a toda la comunidad.

“Lo que motivó a realizar el evento fue que este deporte es tan poco conocido que no existen recursos para practicarlo. Vimos que  nace una comunidad de personas a las cuales le interesa y queremos expandirla”, afirmó.

En cuanto a las expectativas para este fin de semana, la organizadora comentó que “esperamos que venga mucha gente a conocer no tan sólo la escalada, porque será una actividad enriquecedora donde todos podrán interiorizarse con la escalada junto a gente que siente pasión por lo mismo”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto