Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato Pequeños Héroes del Deporte finalizó con gradas llenas

por Gonzalo Meller

El torneo concluyó con una asistencia masiva donde los niños demostraron un alto nivel futbolístico colaborando con una noble causa.

19-12-2018_18-23-291__20.1.jpg /

Se hizo buen fútbol y promovió la vida sana, pero sobre todo se salvarán vidas. 

El campeonato que se jugó en el gimnasio del hospital, organizado por la Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, “Pequeños Héroes del Deporte” fue todo un éxito.  

En este participaron 24 equipos, donde cada uno debió llevar 10 donantes de sangre a la unidad, por lo tanto, se reunió un aproximado de 240 unidades de sangre. Estas cubrirán la permanente necesidad que existe en estos centros del líquido vital para el tratamiento de determinadas enfermedades y situaciones de extrema gravedad como las ocurridas en accidentes de tránsito.

Los pequeños héroes, quienes fueron protagonistas de esta primera convocatoria, buscaron la superioridad frente a sus similares. En la categoría sub 8 se coronó campeón el cuadro azulgrana y; en sub 11 junto a sub 13, Miguel Jara.

En cuanto al campeonato, la organizadora, Claudina Sepúlveda, comentó que tenían pocas expectativas, pero cuando dieron el puntapié inicial, fueron superadas con creces.

“Nunca me imaginé cuando nació la idea de organizar un campeonato de estas características la cantidad de gente que iba a estar apoyando, considerando que fueron dos meses de campeonato y en todas las jornadas se vio el apoyo de los padres”.

A la final, asistieron distintas autoridades, entre ellas, la consejera regional Teresa Stark, quien valoró la labor de Claudina y aseguró que como autoridades seguirán apoyando estas actividades ya que "siento que en la medida que podamos colaborar entregando los recursos vamos a sacar a los niños de muchas cosas en las que no queremos que estén".

A lo que agregó "es espectacular estar aquí por algo tan bello para los niños que cumple una noble labor que es la donación de sangre”.

Dentro de las expectativas para el 2019 la organización espera realizar en junio su convocatoria anual en las categorías de damas y varones adultos que buscará nuevos donantes de sangre u otra donde nuevamente sean protagonistas los pequeños.

Categoría sub- 8

1º Lugar Azulgrana

Categoría sub -11

1º Lugar Miguel Jara

Categoría sub-13

1º Lugar Miguel Jara

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto