Deportes

Team Cicleskano triunfó en Quirihue y fijó objetivos para el 2019

Los representativos ciclistas de Cabrero finalizaron obteniendo el podio en la región de Nuble y adelantaron los desafíos que tendrán para el próximo año.

18-12-2018_19-08-211__21.jpg,
18-12-2018_19-08-211__21.jpg / FUENTE:

Sorteando variados terrenos en el circuito de mountanbike modalidad maratón que se desarrolló en la ciudad de Quirihue, región de Ñuble, los exponentes del Team Cicleskano pertenecientes a la comuna de Cabrero, Claudio Sáez junto a su hermano Mauricio se colgaron las preseas en la convocatoria realizada en el marco del aniversario número 42 del equipo local, Ciclismo Garvall.

Los ciclistas hicieron frente a más de 100 participantes en la prueba de ciclismo de montaña a través del entorno natural y único de la cordillera de la costa de Ñuble logrando el desafío completo de 45 km.

Con un tiempo oficial de 01:42:40, Claudio Sáez, logró medalla de oro en categoría A2 y en la general una meritoria argentada.

Por su parte, Mauricio, con el oficial de 01:43:24 se adjudicó la presea plateada y el bronce de la general.

Tras la competencia, Claudio Sáez, se refirió a los resultados obtenidos en una carrera “bastante dura, si bien, no fueron trazados que hemos estado haciendo últimamente, era un camino más ancho, de ripio y una subida bastante dura donde se hizo una fuga con varios corredores y así se fue dando la carrera”.

También, explicó que el desempeño del equipo ha ido en ascenso porque “nuevamente estamos entrenando el coach Patricio Alfaro, quien da las planificaciones y entrenamientos para ir obteniendo resultados positivos en las carreras”.

Posterior a esta prueba, el equipo se preparará de cara a su evento insignia: la “Tercera Copa Zeo Sport”, que se realizará el 20 de enero del 2019. Además, Sáez adelantó los objetivos del próximo año para el conjunto cabrerino entre los que se encuentran seguir practicando XCO –ciclismo de montaña- para llegar a la Copa Chile en Valdivia, Angol, junto a Temuco entre febrero y marzo, donde pedalearán firme para llegar al Panamericano.