Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Dávila y Villa Real se coronan campeonas de Liga Femenina de Fútbol

por Gonzalo Meller

Gracias a un trabajo técnico sólido superando los obstáculos durante el semestre, las damas de los grupos A y B obtuvieron el triunfo al cual se refirieron desde sus directivas.

18-12-2018_20-39-311__20.jpg /

El esfuerzo a través del año tuvo sus frutos y la destreza de las damas pertenecientes a los emblemáticos conjuntos de la capital de la provincia de Biobío: Villa Real, Las Teaches, Villa Hermosa, Unión Los Ángeles, Dávila, Las Duquesas, Las Vegas, Magallanes, Afrodita, Revelación, Real Victoria, El Peral y Deportivo Alonso entre algunos, tuvo sus encuentros finales durante esta semana.

Las campeonas gracias a un trabajo estratégico que se fue consolidando durante el semestre pudieron cantar antes de tiempo la victoria, así fue que con semanas de anticipación la escuadra del club Dávila se coronó campeona del Grupo A y, asimismo, las representantes de Villa Real del Grupo B.

Los últimos encuentros, se realizaron este lunes en el triángulo ferroviario de Dávila, donde se jugaron en simultáneo los últimos compromisos de la sección A de la liga, en una cancha donde la fuerza de las damas le ganó al sol buscando la victoria pese a que el campeonato ya tenía sus ganadoras.

GANADOR GRUPO A: DÁVILA

El director técnico del conjunto femenino de Dávila, José Reyes, se refirió al triunfo atribuyéndolo a una campaña que han realizado con anterioridad y ahora les pudo otorgar el bicampeonato. "Este año se nos dieron las cosas nuevamente porque las jugadoras supieron hacer bien las cosas. El grupo salió adelante y gracias a Dios pudimos”, afirmó.

De todas formas, el estratega comentó que “en el fútbol las cosas son relativas, a veces hay cosas que pasan, pero prácticamente este año no tuvimos mayores inconvenientes”.

También, destacó el alto nivel de sus rivales, especialmente cuando enfrentaron los clásicos frente a Las Vegas, Real Victoria, Afroditas y otros que pudieron sacar adelante desde un principio.

“Prácticamente estuvimos invictos todo el semestre y nos quedamos con el campeonato dos fechas atrás”, explicó.  

El estratega cerró comentado sus objetivos para el 2019, donde esperan que “se nos vuelvan a dar las cosas, especialmente para obtener el tricampeonato”.

GANADOR GRUPO B: VILLA REAL

En el campeonato, existieron conjuntos que supieron llevar la presión del juego y pese a cometer errores, lograron alcanzar lo más alto de la tabla de donde nadie logró sacarlas.

Este fue el caso de Villa Real, las cuales se coronaron campeonas del torneo con mucho empeño hasta el final.

Así lo aseguró su presidente, Juan Villaroel, quien atribuyó la victoria del conjunto “a la fuerza que entre todas las muchachas aplicaron desde principio de temporada, pese a que no teníamos elementos para poder ingresar por lo que fuimos sumando deportistas para que entrenaran junto a nosotros”.

Cabe señalar que la iniciativa de sumar nuevas integrantes fue un arma de doble filo, debido a que el presidente aseguró que las más experimentadas enseñaban a las nuevas, pero cuando el equipo estaba parejo con un plantel que hacía mucho daño en cada encuentro, incluir a las nuevas casi les cuesta el campeonato.

“El panorama se nos complicó cuando llegaron  nuevas jugadoras y corrimos el riesgo de comenzar a incorporarlas a los partidos”, afirmó.

De todas formas, Villarroel aseveró que gracias a la habilidad y experiencia que ganaron “ahora tenemos un defensa excelente, porque siempre hay que darle posibilidades a las niñas nuevas. Hay que levantar a la juventud".

Para finalizar, el presidente, comentó que para el 2019 seguirán luchando de la misma forma o mejor, pero por el momento se tomarán unas merecidas vacaciones esperando que el mérito del triunfo sea reconocido por la autoridades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto