Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Callaquén cerró año con Seven del Sur y amistoso de pequeños "rinos"

por Gonzalo Meller

El evento que aseguró un cupo directo al torneo de rugby más importante en Sudamérica, destacó por los enfrentamientos de las divisiones menores del rugby angelino.

17-12-2018_18-35-401__20.1.jpg /

La cancha del Liceo de Llano Blanco en Los Ángeles fue sede de una jornada de alta intensidad donde se definió el “Seven de Reñaca 2019”.

Este campeonato de la disciplina olímpica en la modalidad “Seven a Side”, la cual consiste en enfrentamientos de dos equipos con siete jugadores que disputan un partido de dos tiempos de siete minutos, en una cancha de rugby de tamaño normal, contó con la participación de los mejores equipos del sur de Chile, donde el Grupo A lo integraron; Troncos, de Concepción; Callaquén, de Los Ángeles y Palkún de Chillán.

Por otra parte, el Grupo B; fue compuesto por los cuadros penquistas de Old Jonhs junto a Old Saxons y; Rucamanque, de Temuco.

Cabe señalar que este Seven del Sur es una modalidad de rugby que se juega en verano, sumando importancia al deporte de contacto en el corazón de la provincia de Biobío, ya que el cupo que se disputó fue para un evento de carácter internacional.

Los cotejos fueron de alto calibre definiendo a los campeones de las copas de oro, plata y bronce. Los históricos Old John`s, hicieron valer su título como vencedores del Campeonato Oficial de la Asociación de Rugby Concepción de Primera División, coronándose campeones de la jornada y obteniendo el cupo directo al seven de viña, seguidos por el representativo de Temuco, Rucamanque quienes ganaron un paso a la qualy del torneo de la región de Valparaíso y la tercera posición la ocupó el conjunto penquista de Troncos.

Pese a que Callaquén quedó en cuarto lugar, el equipo local, dio un gran paso como organización realizando partidos de menores –sub 12 y  sub 14-, donde los pequeños “rinos” y alumnos de la escuela de rugby en Los Ángeles pudieron medirse frente a sus similares competitivamente.

EL “RINO” BUSCA SUMAR FILAS

Para que no se pierda la tradición e identidad del cuadro escarlata nacido Los Ángeles, el Club Callaquén hace los esfuerzos por incentivar a nuevas generaciones de rugbistas para que sigan defendiendo los colores del “rino”.

En el evento se vio la motivación de los pequeños por defender la camiseta de Callaquén y dejar en lo alto junto a los niños del taller municipal de rugby de Villa los Profesores el deporte. Los  sub 14, formando una potente alianza con los menores de Callaquén contra el representativo de Angol, Nahuelbuta.

Desde la organización del evento, Sebastián Lillo, comentó que la convocatoria buscó incentivar a los jóvenes para que conozcan la disciplina del rugby que “es la respuesta a todos los problemas”. 

Asimismo, comentó que buscarán seguir sumando filas al deporte de la comuna ya que “estábamos al debe con el tema de los niños de las divisiones menores, porque nos habíamos enfocado mucho en preparar el primer equipo que es la cara visible y ahora algunos de nuestros jugadores estamos medios retirados, pasando a ser parte de la directiva”.

También, comentó que necesitan sumar las filas para que mantengan viva la llama del “Rino”. "Estamos medios viejos, por lo que hay que comenzar a renovar a la gente, así que están todos invitados", afirmó.

Por otra parte, el organizador, también hizo la invitación a los mayores que deseen formar parte del conjunto, especialmente a los mayores de 16 años.

“Partiremos a mediados de enero con el entrenamiento de pesas y físico para los que deseen prepararse”, afirmó.

Para cerrar, comentó sobre la importancia de sumar nuevos exponentes al "Rino" ya que "estamos dando más auge a los juveniles porque si no el club comenzaría a tener sus días contados. El futuro está acá y la idea es que estos chicos con el auge que está viviendo el rugby tengan opciones reales de ganar becas deportivas en la universidad, además de otros beneficios que se pueden obtener practicando deporte”.

Para los que deseen formar parte de los pequeños rinocerontes, los entrenamientos son gratis todos los miércoles en la cancha del parque Estero Quilque desde las 19:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, los mayores que deseen formar parte del emblemático equipo angelino, podrán preparan en conjunto la pre temporada para llegar nuevamente a las finales reforzando el plantel de un equipo que se sitúa entre los mejores de la región y comenzó practicando humildemente en una plaza hace cinco años en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto