Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de Preparador Físico entrenaron a voluntarios de Bomberos

por Gonzalo Meller

Para colaborar con la noble misión de la institución de Los Ángeles, los estudiantes se ofrecieron para motivar a los miembros de la institución a que continúen ejercitándose.

17-12-2018_19-28-551__20.2.jpg /

Con el fin de contribuir al mejoramiento del estado físico de los integrantes de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás llevó a cabo durante el segundo semestre, un plan de entrenamiento funcional para los miembros de la institución bomberil.

La directora de carrera de Preparador Físico, comentó que “nosotros nos acercamos a la Primera Compañía con el fin de hacer una donación de implementación deportiva y trabajar con ellos. Ellos accedieron y así comenzamos un proyecto de mejoramiento de estado físico y salud”.

En cuanto a la actividad, la académica explicó que los futuros profesionales realizaron test físicos, evaluación antropométrica, nutricional junto a una rutina de ejercicios sin impacto, para evitar lesiones, en consideración que varios de los varones de la compañía tienen sobrepeso.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarcó dentro de la asignatura “Adulto mayor y poblaciones especiales”, que analiza enfermedades no transmisibles que pueden ser mortales, como enfermedades cardiovasculares a causa del sedentarismo.

En esta línea, la docente indicó el apoyo para controlar el sobrepeso y mejorar la calidad de vida de los voluntarios es un compromiso de los propios estudiantes de la carrera.

“Los estudiantes lo hacen desinteresadamente, porque la salud de los bomberos está muy abandonada. Este es un tema complejo a nivel país porque nuestra sociedad en general sufre de este problema”, afirmó.

Este año el programa de entrenamiento finalizó el 29 de noviembre, sin embargo, seguirá su curso el 2019, para continuar fortaleciendo el estado de salud de esta parte de la comunidad local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto