Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con estadio casi vacío Iberia sólo empató ante General Velásquez

por Gonzalo Meller

En un encuentro que dejó entrever que el hincha está solo decepcionado, la azulgrana cerró su último partido de la liguilla igualados con la visita a un tanto.

16-12-2018_22-21-531__iberiavsgeneralvelásquez65.jpg /

Literalmente nada que ganar ni perder. Al mando de Sergio Muñoz el cuadro azulgrana buscó finalizar con honor y el respeto en casa su último encuentro valido por la décima fecha de la liguilla por el ascenso en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Hugo Toro comenzó con un claro intento a los 20', pero le faltó potencia al tiro.

Por su parte, General Velásquez, comenzó a mostrar superioridad y buscó llevarse los tres por gloria ya que sumar en el cotejo no daría a nadie el pase a primera “B”, debido a un Santa Cruz que ascendió en la fecha anterior tras igualar ante el cuadro de Tagua Tagua, coronándose campeón de la Segunda División del Futbol Profesional.

Con la cancha marchita y una humilde hinchaba siguió el encuentro.

Tiro libre a los 30' para el cuadro de Velásquez, pero la defensa azulgrana salvó de la apertura de marcador.

Al final del primer tiempo Alex Díaz intentó el tiro de categoría que antiguamente mantuvo a Iberia peleando por el ascenso empatando a Independiente de Cauquenes, pero sin éxito. De todas formas, el disparo puso algo de emoción al encuentro sin mayores novedades.

Mientras los jugadores de General Velásquez pasaban más tiempo en el suelo, Iberia con el toque a toque y un ataque sólido comenzó a convencer a un público decepcionado con el desempeño del equipo a lo largo de la liguilla, y así adelantaba que abriría el marcador haciendo valer el local.

Finalizó la primera parte del encuentro con igualdad a cero en el marcador.

Cabe señalar -tal vez lo mejor del encuentro- que en el entretiempo se regalaron golosinas a los pequeños hinchas azulgranas, pocos recibieron ya que la asistencia al encuentro fue paupérrima.

 

Salió el conjunto azulgrana con pocos aplausos y dio comienzo a la segunda parte del compromiso.

La apertura del encuentro finalmente llegó y, sacándose la mufa Jorge “Chupete” Guajardo abrió el marcador devolviendo la esperanza de que el 2019 podría ser el año del ascenso, haciendo callar a los pocos asistentes que se preguntaban para que se trajeron esos refuerzos. Alex “Dinho” Díaz, igualmente intentaba desde afuera del área de peligro amenazando con el segundo.

Pese al ataque constante, se repitió la historia para el equipo angelino y a 20 de finalizar, General Velásquez, arremetió contra la portería local. Iberia no pudo aguantar la victoria y tras un tiro libre de General Velásquez regalado para el 9 Nicolás Dávalos, igualó el marcador.

297 espectadores viendo a un cuadro de Tagua Tagua que siguió buscando marcar la diana para cerrar con una victoria su actuación en la liguilla, pero el portero local, Merino, defendió su portería sólido, pese al descuido del balón por parte del resto de plantel.

Con el marcador igual a dos minutos de cerrar esta liguilla por el ascenso, Gustavo Merino siguió defendiendo férreamente la portería, de lo contrario la azulgrana hubiese finalizado con una humillante derrota en casa su último partido de liguilla.

IBERIA PIDE DISCULPAS

Posterior al encuentro, un ambiente triste predominaba en camarines, los jugadores conscientes de que decepcionaron a la hinchada y parte de la directiva del club, aseguraron que si tienen la oportunidad de defender los colores azulgranas nuevamente lo intentan con fuerza el 2019.

Aseverando que no arrancó y desea la revancha, Felipe Elgueta comentó que “si bien yo me quedé para cumplir el objetivo, peleamos con un equipo joven y con ganas, pero no se nos dio y estamos abiertos a cualquier cosa que pase el próximo año. Mis ganas es estar en mi zona de confort que es aquí”.

Por otra parte, el capitán José Salcedo, también ofreció sus disculpas explicando que seguirá luchando por su deuda con los que confiaron en él. Asimismo, fue lapidario con sus declaraciones y en una muestra de que sangre azulgrana corre por sus venas, afirmó que “si me caigo, me levanto y me sacudo. Este es el equipo de mis amores, el de mi ciudad. Si no es Iberia la verdad es que no me veo en otro club y comienzo a ver el retiro”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto