suscríbete al boletín diario

Deportes

Karatekas del Bureo dieron con éxito últimos golpes del año en Santa Bárbara

Los artistas marciales de Mulchén cerraron el semestre en lo alto del torneo realizado en la capital nacional de la miel, pensando en nuevos desafíos.


 Por La Tribuna

12-12-2018_19-46-581__20.1.jpg

En el gimnasio municipal de Santa Bárbara las filas de  Shinkyokushin Mulchén, se hicieron presentes en el cuarto Campeonato Nacional Shinkyokushin Chile Santa Bárbara.

El evento fue patrocinado por la municipalidad de la comuna de la miel junto al director nacional, el shihan Francisco Cornejo.

A la convocatoria asistieron más de 60 competidores quienes combatieron en la especialidad derivada del karate tradicional que tiene como objetivo la superación personal.

Dentro del evento organizado por el senpai René Eduardo Alvear Zúñiga y el Club de Karate de Santa Bárbara, los atletas del Bureo obtuvieron excelentes resultados.

En las damas, Delfi Carrasco se colgó la presea dorada en la categoría 12 a 14 años y Beatriz Campos, en juveniles.

Por otra parte; Aracely Martínez, en categoría 6 a 8; Vicente Monsalve, 8 a 9 años; Constanza Aguayo, 12 a 14 años y; Víctor Montoya, 14 años obtuvieron la presea argentada.
Cabe destacar que Ricardo Andrés Campos, compitió en las primeras rondas de adultos avanzados con miras al Campeonato Sudamericano Infanto/Juvenil que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en abril del 2019.

Una meta que el dojo del Bureo ve con buenos ojos, ya que el 2017 gracias al respaldo del municipio y su alcalde, Jorge Rivas, pudieron traer desde el extranjero a Chile un campeón –Ricardo Andrés-, vice campeona -Nicole Martínez- y un tercer lugar -Beatriz Campos-.

EL APOYO PARA FORJAR GUERREROS

Para seguir la senda del guerrero, especialmente con un férreo control del cuerpo y  la mente para realizar las intensas jornadas de entrenamiento, dureza y disciplina que enseña el Kyokushinkai, no sólo se necesita la voluntad, sino del patrocinio de distintos actores.

Desde la directiva del club Shinkyokushin Mulchén, Francisco Carrasco comentó que este ha sido un año de arduo trabajo, donde “hemos estado siempre dentro de los primeros y segundos lugares gracias al buen manejo del instructor junto al apoyo de la municipalidad”.

Por su parte, el sensei Juan Carlos Altamirano, comentó que se ha realizado un trabajo mayormente en silencio, sin embargo, cosechan el fruto del esfuerzo y la constancia.

“Mi sentimiento de liderar un grupo humano valioso en este valle del Bureo es de honesto orgullo. Ha sido un año positivo para nuestra escuela, donde a lo largo de nuestros campeonatos hemos tenido un desempeño muy destacable”, afirmó.

Asimismo, sobre el desempeño de los jóvenes, agregó que "creo que se ve básicamente un trabajo sostenido de bastante sacrificio silencioso, pero principalmente de constancia mantenido en el transcurso del año".

Por otra parte, se refirió a las ambiciosas expectativas que tienen como escuela, debido a que “en el mes de marzo tenemos agendada la posibilidad  de realizar un octavo campeonato nacional”.

A su vez, el instructor se refirió a la situación en otras comunas donde el apoyo paupérrimo de algunas autoridades les ha costado la asistencia a excelentes artistas marciales o han debido ser ellos los que costean sus pasajes.

“Lamento las situaciones que se dan en otros lados y el poco apoyo, afortunadamente en la administración de Mulchén nos ha apoyado hasta el momento que nos dio la posibilidad de ir al extranjero”, comentó.

Por último, el sensei valoró el apoyo del alcalde de la comuna, que les otorgó anteriormente la posibilidad de al sudamericano en Paraguay y comentó que ahora necesitarán nuevamente que el Bureo colabore con sus disciplinados deportistas. “Necesitamos el mismo apoyo que tuvimos la vez anterior para asistir el mes de abril a Santa Cruz de la Sierra ya los muchachos pertenecen a familias que no poseen los recursos para costear un pasaje al extranjero”.

FOTO DE CONTEXTO

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
NACIONAL SHINKYOKUSHINShinkyokushin Mulchén

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes