Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las Palmas se coronó bicampeón de Liga Privada de Fútbol tras golear a Iansa

por Gonzalo Meller

El club deportivo consiguió la victoria de forma consecutiva gracias a una sólida estrategia del director técnico en una final entre dientes en Los Ángeles.

11-12-2018_19-04-241__21.1.jpg /

En la cancha del Club Deportivo Las Palmas se llevó a cabo la final de la Liga Privada de Fútbol en Los Ángeles. El cuadro local y su similar Iansa llegaron en condiciones iguales al cotejo ostentando 18 unidades. La cuenta de ahorro para Las Palmas no era favorable y el empate daría la victoria a los azucareros, por lo tanto, sólo imponiéndose en el encuentro se pudo coronar campeón del torneo de clausura 2018.

Las jugadas del estratega del local, Carlos Chávez, fueron trascendentales a lo largo del compromiso, ya que demostró inteligencia dirigiendo técnicamente al cuadro de Las Palmas, que llegó prácticamente sin delanteros a la final -dos lesionados y uno expulsado-, así que hizo un invento y con una formación de 4 mediocampistas junto a 2 delanteros buscaron el triunfo en la jornada final.

La maniobra y correcta lectura hacia los azucareros,  dio resultados positivos, por lo que haciéndose respetar en casa, Las Palmas finalizó con 21 unidades el campeonato derrotando 3-0 al conjunto de Iansa, titulándose consecutivamente campeones del torneo por goleada.

Posterior al encuentro, el presidente de Las Palmas, Hernán Acuña, señaló su satisfacción frente al bicampeonato, especialmente porque “fue un campeonato muy apretado, con equipos bastante parejos, nosotros llegamos a la final con el rival de turno igualados en puntaje y en la última fecha se decidió el campeonato”.

Por último, comentó que el equipo deberá replantear sus expectativas para el próximo año ya que la liga reestructurará las bases de esta, y se realizaría un sólo campeonato con liguilla en reemplazo del actual que posee dos.

Esta liga que se lleva desarrollando hace 14 años aproximadamente en la capital de la provincia de Biobío comenzará nuevamente a mediados de marzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto