Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombres de acero angelinos se hicieron respetar en Nacional de Powerlifting

por Gonzalo Meller

Aplicando con maestría los movimientos de la disciplina, los poderosos locales dejaron preseas doradas en casa y rompieron records en el Polideportivo de Los Ángeles.

11-12-2018_19-53-301__19.1.jpg /

Las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles recibió a los mejores exponentes del levantamiento de potencia para disputar el Campeonato Nacional de Clausura Powerlifting/Push&Pull bajo los reglamentos establecidos por las asociaciones emblemáticas a nivel nacional e internacional de la disciplina.

La actividad  que se realizó durante dos jornadas tuvo a más de 120 participantes junto a gran concurrencia de público, entre ellos la representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), María José Rodríguez, quien junto a los asistentes alentaron a los gladiadores que levantaron con tenacidad las extremas cantidades de peso.

A modo global, el equipo más poderoso fue el representativo penquista de Team Génesis con 70 Puntos, en segundo lugar se situó el equipo angelino PowerMenace con 61 unidades a falta de sólo un primer lugar para quedarse con el máximo título.

LAS ABRILLANTADAS LOCALES

Cabe señalar que dentro de las preseas que se quedaron en Los Ángeles, en las filas del Club PowerMenace la heroica dama, Karina Garcés, de la categoría 52kg levantó 306 kg totales obteniendo el primer lugar de la categoría y coronándose como la tercera mujer más fuerte a nivel general del torneo.

Por otra parte, en la modalidad de levantamiento de potencia -powerlifting- completo, Jean Paulo Rodríguez, categoría 60 kg levantó un total de 400 kg y obtuvo dos de oro; una en powerlifting y; otra en push&pull -la segunda modalidad que se disputó-.

Los debutantes angelinos también se anotaron con preseas. Ariel Arce, obtuvo el tercer lugar en levantamiento de potencia con un total de 460 kg en la categoría de 67,5 kg y; segundo lugar en push&pull; junto a Jaime Flores, quien levantó un total de 515 kg en powerlifting completo.

Por su parte, Patricio Poblete en la categoría de 75 kg levantó un total de 578 kg en powerlifting logrando romper el record nacional de press banca.

Asimismo, Mauricio Rodríguez en la categoría 90 kg levantó un total de 615 kg, ubicándose en la cuarta posición de powerlifting completo, pero adjudicó al club otra presea dorada con el primer lugar en push&pull.

Por último, Ricardo Romero en la categoría 100 kg levantó un total de 680 kg colgándose el oro.

A nivel general el representativo de Los Ángeles y la provincia, Club Power Menace, obtuvo 5 medallas de oro 2 de plata y 3 de bronce junto al segundo lugar por equipo más fuerte.

Desde la organización del evento, Mauricio Rodríguez, comentó “quedamos satisfechos, además los debutantes sorprendieron, ya que levantaron mucho más que en los entrenamientos”.

EL VIKINGO ALZÓ EL MÁXIMO

Uno de los guerreros más poderosos de Los Ángeles, Edgardo “Vikingo” Leal fue al compromiso con la idea clara: quedarse con el nacional y romper el record sudamericano.

Su primer objetivo lo logró, ya que se coronó como campeón nacional sobre 140kg siendo el hombre más fuerte del certamen levantando 810kg.

Lamentablemente, por un gesto técnico, el actual campeón nacional, si bien batió su record personal de 350kg en sentadillas, no pudo con el record sudamericano que se encuentra en 361kg. De todas formas, el vikingo amenazó afirmando que “ese record más temprano que tarde va a caer”.

Por otra parte Yasna “La Dama de Hierro” se adjudicó la dorada nacional en la categoría 60kg damas.

Ahora ambos exponentes que defienden la tricota del Club Vikingos, tomarán un respiro para levantar nuevamente las pesas entrenando de cara al mundial de Brasil 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto