Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con asistencia masiva se jugó emblemático campeonato de tenis de mesa

por Gonzalo Meller

La Copa Profesor Jesús Rodríguez Manríquez que se realizó en las instalaciones del Polideportivo honró exitosamente otro año al destacado docente tenimesista.

11-12-2018_19-16-561__20.1.jpg /

En las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles, distintas autoridades entre las que se encontraron el consejero regional, Patricio Badilla, represente de la diputada Johana Pérez, Álvaro García, la directora del colegio organizador Santa Teresa de Los Andes, Blanca Escribano Alarcón y encargados de la oficina de Deportes, inauguraron la sexta versión del evento que se realizó para conmemorar lo que años atrás realizó un destacado tenimesista angelino por medio de la Copa Profesor Jesús Rodríguez Manríquez.

Dentro de la ceremonia, destacó una oración de los niños agradeciendo esta oportunidad de competir para posteriormente con la interpretación del conjunto folclórico del colegio, tres pies de cueca y las palabras del consejero regional dar inicio a la jornada de alta competencia tenimesista.

Cabe señalar que dentro de los exponentes, se encontraron representantes desde 13 establecimientos educacionales de Los Ángeles y sus alrededores, algunos federados que destacaron en el circuito nacional durante el año.

Los penecas varones y damas abrieron la competencia, para proseguir con las infantiles damas y varones, finalizando la jornada con la premiación.

En la categoría penecas varones; el primer lugar se lo adjudicó, Sebastián Palma y el de las damas, Millaray Ovando.

Dentro de los infantiles; el primer lugar fue para Martín Sanzana y por su parte, Javiera González se coronó campeona en la categoría damas infantil.

El torneo se realizó con éxito y honró la memoria del tenimesista Jesús Rodríguez.

EN HONOR AL DOCENTE

Esta sexta versión del evento que se realizó en el Polideportivo se realizó para recordar el paso del profesor que fue corto, pero logró formar deportistas de talla internacional como el tenimesista Felipe Olivares, asimismo, a muchos niños en la comuna, dejando un legado para que estos le recuerden por medio de la práctica del deporte olímpico.

Dentro de los invitados especiales que asistieron a la convocatoria tenimesista, asistió su hermano, Óscar Rodríguez, quien comentó que está es la tercera vez que asiste en representación de la familia. “Agradezco a toda la organización por realizar esta actividad en honor al creador de tenimesistas con el que compartimos la misma pasión”, dijo.

Por otra parte, desde la organización, Rafael Vallejos, quien también fue alumno del profesor Jesús Rodríguez, comentó que “me siento muy grato, es un orgullo tremendo haber logrado todo lo que se está haciendo hasta el momento junto a los entrenadores, profesores, los que difunden y otros”.

También, señaló el gran nivel en los competidores que harían  sentir orgullo al difunto profesor.

“La mayoría de los colegios vienen con algunos seleccionados dentro de los primeros números del ranking a nivel competitivo nacional, podríamos decir que este torneo es como un Open nacional”, afirmó.

Los jóvenes vivieron una gran jornada utilizando indumentaria de primer nivel, mesas profesionales y marcadores de alta tecnología en el Polideportivo de Los Ángeles, uno de los recintos a nivel nacional mejor catalogado.

RESULTADOS COPA JESÚS RODRÍGUEZ MANRÍQUEZ  

Penecas varones

*Primer lugar Sebastián Palma Colegio Los Ángeles

*Segundo lugar Sebastián Retamal del Colegio Quillón

*Tercer lugar Benjamín Jerez Colegio Carlos de Aragón de Angol

*Tercer lugar colegio San Francisco de Asís de Angol

Penecas damas

*Primer lugar Millaray Ovando Colegio San Gabriel

*Segundo lugar Judhit Parra Liceo Santa Cruz de Laja

*Tercer lugar Ignacia Jiménez Colegio San José de Angol

*Tercer Lugar Mía San Martín colegio de Aragón

Infantil Varones

*Primer Lugar Martín Sanzana Colegio San Gabriel.

*Segundo lugar Juan Pablo Gómez Quillón

*Tercer Lugar   José Miguel Díaz colegio San Gabriel

*Tercer lugar Maximiliano Cifuentes Liceo Tomás Jefferson

Infantil Damas

*Primer lugar Javiera González colegio San Gabriel

*Segundo lugar Camila Contreras colegio de Aragón

*Tercer lugar Carla Isla Colegio Duble de Angol

*Tercer lugar Paulina Hernández colegio Woodland

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto