suscríbete al boletín diario

Deportes

Canotaje de Laja vuelve con medallas de plata del Sudamericano en Argentina

Los representativos provinciales obtuvieron las preseas colaborando para dejar a Chile en el segundo lugar del medallero.


 Por La Tribuna

10-12-2018_20-59-421__jean_gallardo.jpg

Surcando las aguas de La Plata en Argentina, los palistas y kayakistas de Laja, lograron una participación destacable a través de todo el Campeonato Sudamericano de Canotaje en Argentina.

Durante la primera jornada, Juan Lermanda, perteneciente a Piragüistas de Laja, junto a exponentes de Náutico Talca y Biobío, lograron una meritoria plata.

Estos mismos deportistas, mantendrían el ritmo y se repetirían la presea argentada en el K4 junior varones con un tiempo de 1:45.42.

Asimismo, los lajinos, Pablo Díaz de La Señoraza y Leonardo Salazar con la tricota de Piragüistas, obtuvieron la plateada en el K2 1000 cadetes varones finalizando con 3:45.76.

También, Ricardo Cartes de Piragüistas de Laja pudo junto a su compañero de Náutico Biobío, con el tiempo de 3:57.93 les hizo obtener la medalla argentada.

Las damas también se hicieron presentes cosechando más medallas para la provincia de Biobío, cortesía de Daniela Castillo de La Señoraza, y las deportistas de Náutico Talca y Biobío, con quienes lograron un segundo puesto cronometrado de 4:08.25.

Castillo se presentó con otra presea de plata junto a la joven de Talca, con un tiempo de 4:31.91.

 

El CANOTAJE TOMA FUERZA EN LAJA

Sobre el desempeño de las filas lajinas, el técnico del conjunto, Rolando Rill, comentó que el extenso trabajo junto a los jóvenes fue riguroso, ya que no sólo debió trabajar el aspecto físico, sino el sicológico. “Comenzamos con un equipo joven al cual se le debió cambiar la forma de pensar, muchachos que además no tenían la experiencia suficiente, por lo que para mí ha sido un logro de la escuela de Deportes, ya que somos una comuna pequeña”.

A su vez, aseveró que “cuando hablan de Los Ángeles y de Concepción se sienten a menos, así mismo sucedió esta vez con Laja, donde los chicos fueron a luchar frente a argentinos, brasileños, colombianos, uruguayos con una excelente posición en el ranking. Esto da a entender que se está trabajando bien”.

Por último, el entrenador comentó sobre los nuevos desafíos para el conjunto y señaló que en abril hay un Campeonato Sudamericano Menores y Cadetes, por lo que el desafío será “sumar niños nuevos para que siempre sean caras nuevas las que representen y pongan en práctica con un alto rendimiento, porque ahora cuando lleguen los muchachos a Laja, sus resultados y la euforia que ostentarán después del campeonato influenciará a las generaciones menores”.

Cabe señalar que en esta cita continental fueron 23 medallas con seis representantes, todos devolviéndose con el metal plateado. Ahora los palistas y kayakistas tendrán sus próximas competencias durante enero y febrero, para luego enfrentar  los campeonatos clasificatorios en marzo, donde podrán obtener el pase a la próxima cita sudamericana.

FOTO DE CONTEXTO

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Canotaje LajaSudamericano en Argentina La Plata

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes