Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Uno menos: Ronald Fuentes descarta volver a Iberia

por Sebastián Díaz

El estratega tricampeón con la "azulgrana", uno de los favorito de los hinchas, descartó volver por el momento a dirigir a Los Ángeles.

09-12-2018_20-11-591__19.1.jpg /

Pese a que comenzaba bien y la ilusión crecía cada vez más, el panorama para Iberia terminó siendo negro, sobre todo en la liguilla por el ascenso.

Nadie preveía un final así y es que a falta de dos fechas por jugarse para el final del certamen, el equipo angelino ya dejó de luchar por el tan anhelado ascenso.

No fue fácil y es que en un principio, tanto jugadores como hinchas se ilusionaban con volver a Primera “B”.

Pero los malos resultados en el final terminaron por catapultar todas las opciones iberianas.

Un empate ante General Velásquez, una igualdad ante Independiente de Cauquénes, una derrota ante Colchagua y un nuevo empate ante Santa Cruz, marcaron el inicio de la liguilla. Posterior a ello, otro empate ante Independiente, una goleada ante Colchagua y un empate ante Santa Cruz, terminaron por terminar las opciones del ascenso.

Por lo mismo, tras el encuentro, el técnico Patricio Almendra sostuvo que terminaría su contrato y no renovaría con la escuadra “azulgrana”.

Si bien, luego de eso se sabía que Iberia debía buscar un reemplazante, pero la situación se puso un tanto más delicada, cuando durante la mañana del jueves, Almendra presentó su renuncia aduciendo motivos personales.

Por lo mismo, quien se hará cargo del plantel durante estos últimos días, será el ex ayudante técnico Sergio Muñoz.

NUEVO TÉCNICO

Considerando que el certamen se inicia el próximo año y que de momento no hay mayores apuros en contratar nuevo estratega, en Iberia, una vez finalizado el certamen comenzarán a analizar nombres.

Pese a ello, siempre hay un reemplazante natural querido por los hinchas.

Si en la “U” es Jorge Sampaoli o en Colo Colo el “bichi” Claudio Borghi, en Iberia el nombre que genera consenso en los simpatizantes es el de Ronald Fuentes.

El ex mundialista de la selección nacional en Francia 1998, también jugador histórico en Universidad de Chile, fue tricampeón con la “azulgrana”, obteniendo los títulos más importantes de Iberia en su historia.

Campeón del torneo 2012, Transición 2013 y 2013-2014, le dio el ascenso a Primera “B” tras a Iberia tras 21 años.

Luego de ello, dejó el club para emigrar a la Universidad de Concepción, elenco donde también fue campeón de la Copa Chile 2014-2015.

Pero poco duró la ilusión de los hinchas.

La Tribuna conversó con Ronald Fuentes acerca de la posibilidad de volver a Iberia algo que descartó de forma inmediata. “No, no se puede, tengo trabajo con la ‘U’, así que lo descarto”.

Pese a ello, dejó abierta una pequeña puerta a futuro, explicando que “me gustaría volver, es una opción, pero más a largo plazo, por ahora no está en mis planes volver a Iberia”.

Así, el elenco angelino deberá comenzar la búsqueda, desde ya con un nombre fuerte descartado.

Por lo pronto, el elenco angelino sigue preparando el duelo ante General Velásquez en Los Ángeles este fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto