Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triatletas de Fullrunners cierran año con desafío en Frutillar

por Sebastián Díaz

Las filas angelinas del incipiente conjunto comenzaron a participar del circuito competitivo y sus metas cada vez se vuelven más ambiciosas.

09-12-2018_20-13-281__20.1.jpeg /

Este 15 de diciembre, los triatletas de Fullrunners cerrarán el año con un desafío en la región de Los Lagos, enfrentando a la naturaleza en Frutillar.

Los deportistas deberán hacer frente a las pruebas que engloba el deporte, como la natación, ciclismo y carrera a pie, contando con una experiencia incipiente, ya que el conjunto comenzó a operar en Los Ángeles desde principios de año. De todas formas, han logrado desarrollarse con éxito en el circuito competitivo hasta la fecha.

Esta agrupación mixta cada vez suma nuevos integrantes que desean practicar deporte en conjunto.

Cabe señalar que la  última competencia del equipo fue la “Gran Corrida de la Construcción” donde varios de sus integrantes lograron el podio. Ahora enfrentarán el desafío de Frutillar en el marco de la preparación para la máxima convocatoria de triatletas del Ironman que se realizará en Pucón el 13 de enero.

HISTORIA DE FULLRUNNERS

A lo largo del país existen distintos grupos que llevan los colores de Fullrunnes y este llegó a la capital de la provincia de Biobío en marzo con la misión de juntar un grupo de entrenamiento dedicado a la actividad física fomentándola al aire libre.

Dentro de los coachs se encuentran altos profesionales en distintas disciplinas. Por ejemplo, Juan Norambuena es profesor de educación física con magister en entrenamiento, ciclista y entrenador en el Centro de Entrenamiento Regional (CER); por su parte, Claudio Soto es profesor de educación física, kinesiólogo, magister en medicina y ciencias del deporte junto a entrenador de natación con experiencia mundialista.

El entrenador Claudio Soto comentó sobre lo que le motivó a juntar deportistas que defienden la tricota angelina de Fullrunnes, explicando que participaba en otro equipo de Santiago  reconocido a nivel nacional donde conoció a otros individuos internados en su propuesta. Pero fue su participación en el mundial de la disciplina en Australia que le inspiró finalmente a crear la agrupación generando ideas sobre salud y actividad física junto a otro deportista.

“yo soy académico y más que hacer deporte competitivo, sentía que debía hacer algo para involucrar a más personas al deporte”, afirmó.

Un dato curioso sobre la agrupación es que se formó en  Los Ángeles el 31 de mayo de este año, una fecha especial para el coach, ya que aseguró “cumplo años ese día y, coincidentemente, el entrenador jefe, que es Juan Norambuena, también está de cumpleaños”.

DEL RECREATIVO AL COMPETITIVO

Cabe señalar que el foco del equipo no es rigurosamente  competitivo, ya que el proyecto de los profesionales es específicamente recreativo en busca de fomentar el deporte. Pero sus integrantes se pusieron a prueba y consiguieron resultados que les han motivado a enfrentar grandes desafíos.

El equipo que se fundó con el objetivo de juntar gente de forma recreativa en la marcha se fue volviendo fuerte obteniendo excelentes resultados.

Frente a los logros del conjunto, Soto explicó que “la gente que ha empezado a desarrollar el deporte ha tenido buenos logros. Se han ido sumando personas que, sin ser deportistas, ya comenzaron a destacar en el circuito competitivo”.

Dentro de sus filas dos de sus integrantes se enfrentaron a la máxima prueba del triatlón del “Ironman” en Coquimbo y Quillón completantdo el circuito mediando.

Ahora, el equipo posterior a competir en la “Gran Corrida de la Construcción”, seguirá de cara en el circuito competitivo este 15 de diciembre en Frutillar buscando cerrar el año subiéndose al podio con miras a enfrentar el Ironman de Pucón este 13 de enero.

Los que deseen participar del grupo de entrenamiento podrán hacerlo el martes y jueves 18:30 horas en running; sábado 9:00 horas ciclismo y; 11:30 horas running.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto