Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de hockey SGA finalizó campaña destacando en circuito nacional

por Gonzalo Meller

Los deportistas angelinos de la disciplina sobre césped cumplieron sus objetivos anuales en los torneos de la Zona Sur y el país durante el año.

05-12-2018_19-29-371__hockeysga20183.jpg /

El club de hockey San Gabriel Arcángel (SGA) de la ciudad de Los Ángeles sacó cuentas alegres de su desempeño anual sobre el césped, ya que a lo largo del año consolidaron su juego que les mantuvo en la parte alta del circuito nacional.

Durante el primer semestre los deportistas llevaron el disco durante cuatro fechas por las canchas de Viña del Mar, Santiago, Concepción y Santiago donde finalizaron su actuación.

A través de la competencia, el trabajo planificado abarcando todos los ámbitos de la disciplina les ubicó entre los tres primeros lugares con sus categorías sub 12 y sub 14.

Para el segundo semestre, el equipo continuó con su campaña  participando en los torneos Liga Zona Sur en las categorías sub 14 y sub 17 varones junto a la categoría sub 17 damas, para finalizar en el Torneo Nacional Menores Varones con sus filas sub 14 Varones.

SEGUNDO SEMESTRE CARGADO DE HOCKEY

Los jóvenes defendieron los colores del SGA tenazmente debido a que los dos torneos se realizaron en distintas ciudades, por lo tanto, tuvieron que viajar constantemente para participar y representar a Los ángeles y la provincia de Biobío como club.

En el nacional la categoría sub 14 varones, mantuvo una sólida participación en cada una de las fechas, mostrando un gran trabajo como equipo en lo técnico-táctico.

Referente al desempeño de las filas intermedias del cuadro SGA el entrenador, Rodrigo Vielma, comentó que “cada uno de los jugadores ha demostrado que están para grades cosas y qué con perseverancia, trabajo en equipo y espíritu de superación siempre lograrán sus metas”.

En este clausura del Torneo Nacional Menores Varones, la categoría sub 14 varones obtuvo un desempeño destacable ubicándose en el cuarto lugar.

Paralelamente, el club participó en la Liga Zona Sur Damas y Varones, donde los jugadores mantuvieron y demostraron un gran trabajo golpeando con su bastón el disco, trabajando en equipo con responsabilidad y constancia.

En esta Liga, los varones participaron en dos categorías, sub 14 y sub 17, demostrando que el trabajo constante tiene su recompensa obteniendo tercer lugar en categoría sub 14 y; debutando en la categoría sub 17 lograron el tercer lugar.

Por su parte, las damas sub 17, también lograron destacar en cada una de las fechas debido a su trabajo constante en los entrenamientos que se vio reflejado en cada uno de los encuentros deportivos disputados en las fechas de la Liga Zona Sur.

El conjunto de damas logró mantenerse dentro de los cuatro primeros lugares a lo largo del clausura donde obtuvo el cuarto lugar.

Los esfuerzos de todas las filas del equipo lo situaron en lo alto del campeonato con todas sus filas. Vielma destacó que todo el trabajo anual realizado dentro y fuera de la cancha se debió al apoyo de los padres y apoderados del club de hockey.

“Son ellos quienes constantemente están motivando y viajando con sus hijos en cada una de las fechas. Su apoyo a sido trascendental”.

Asimismo, finalizó agregando que los apoderados “son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros objetivos”.

Cabe destacar que el conjunto angelino de hockey recibió el apoyo la municipalidad angelina, quienes les facilitaron las instalaciones deportivas de la cancha del Complejo Deportivo Orompello para que de esta forma, el equipo pueda llevar a cabo cada uno de sus entrenamientos.

Este fue un año lleno de hockey para el Club SGA, el cual seguirá trabajando para masificar el deporte y seguir creciendo.

TORNEO NACIONAL MENORES VARONES

sub 14  cuarto lugar

LIGA ZONA SUR DAMAS Y VARONES

sub 14 varones tercer lugar

sub 17 varones tercer lugar

sub 17 cuarto lugar damas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto