Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Power Menace levantó últimos kilos en la previa al nacional

por Gonzalo Meller

El equipo angelino preparó con fuerza el máximo desafío de powerlifting en el país, adelantando que lo dejarán todo en la tarima para romper records y mantener la copa en casa.

04-12-2018_20-08-101__20.1.jpg /

Incrementando los kilos con precisión y cautela los gladiadores locales de Power Menace buscaron afinar detalles para lograr una actuación que deje los premios en la ciudad cuando enfrenten el Campeonato Nacional de Clausura-Powerlifting/Push&Pull bajo los reglamentos establecidos por las asociaciones más importantes a nivel nacional e internacional, que se realizará durante todo el fin de semana en las instalaciones del Polideportivo en Los Ángeles comenzando el sábado desde las 9:00 de la mañana.

Como organizadores del nacional el club angelino, Power Menace, buscará defender con tenacidad a la provincia durante el cierre de año. Por lo tanto, realizaron un último entrenamiento este lunes en el Polideportivo, donde los atletas aplicaron potencia a los levantamientos pero considerando que cualquier sobre exigencia podría influir negativamente este fin de semana.

Los integrantes del equipo aseguraron que la convocatoria actual superó las expectativas con una asistencia record de participantes que ascenderá a más de 90 exponentes que arribarán desde Talca, Concepción, Antofagasta, Osorno y otras ciudades.

Además, comentaron que llegarán potentes levantadores de peso a los cuales no se han enfrentado antes, por lo que indicaron que la motivación será superior ya que no harán frente a los mismos de siempre.

El fundador del club, Mauricio Rodríguez, explicó que gracias al arduo trabajo logístico y de gestión contactando tanto a la alianza de la disciplina como a la municipalidad, será una gran oportunidad para demostrar que Los Ángeles vive el deporte dentro de la alianza chilena de powerlifting. “Con este campeonato demostraremos que podremos realizar eventos de carácter internacional, por lo tanto, el objetivo principal de esta convocatoria es demostrar que podríamos convocar hasta otros países”, afirmó.

Por otra parte, enfatizó que pretende junto a sus guerreros defender la localía dejando la copa en casa. “Este fin de semana vamos a romperla, a validar los títulos. Será muy difícil, pero la experiencia creo que siempre puede jugar a favor de uno, los chicos levantan buenos kilos y Los Ángeles posee excelentes atletas”, aseveró.

CON PRINCIPIANTES Y EXPERIMENTADOS

Debido a que este año el campeonato triplicó su convocatoria, los atletas de Power Menace tendrán la difícil tarea de ratificar sus resultados obtenidos hasta la fecha. Otros, podrían conseguir sus primeras preseas.

Dentro de las filas del club el debutante, Ariel Arce, comentó que “voy tranquilo a confirmar lo que hice en mi entrenamiento, donde fortalecí los puntos débiles que tengo”.

Por otra parte, un exponente con más experiencia, Ricardo Romero,  quien consiguió récords en dos estilos de la disciplina aseguró que la competencia no será fácil.

“Este fin de semana se viene muy complicado, ya que vienen muchos atletas desde varias partes del país. Muchos que no se conocen llegarán a la competencia, por lo tanto, va a estar muy reñido”, comentó.

De todas formas señaló que pretende levantar 160 kilos en el press banca y 280 en peso muerto, superando sus marcas anteriores en este difícil torneo.

ARDUA PREPARACIÓN

El club ha realizado cuatro meses de preparación, donde han subido y bajado cargas hasta llegar a un punto donde las puedan elevar, pero bajando los volúmenes de entrenamiento. Todo en busca de la perfección y la repetición máxima con la cual desean competir.

Asimismo, Patricio Poblete, tiene el objetivo específico de acceder a una categoría más baja para romper un record. “Estoy bajando de peso y ahí romper el récord de press de banca que es 140 kilos, por lo que mi suplementación y sobrecarga progresiva con respecto a los ejercicios que espero que me hagan llegar a la categoría”, comentó.

Cabe señalar que algunos exponentes del club, asistieron al Campeonato Panamericano de Powerlifting que se realizó por primera vez en Chile, obteniendo tres preseas doradas. Ahora buscarán sobresalir este fin de semana en la tarima representando a la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto