Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento está pronto a cumplir su sueño de entrar a Tercera B

por Gonzalo Meller

El conjunto ya estrenó frente a un representante de la Quinta División del fútbol chileno con resultados que adelantaron su poder ofensivo.

02-12-2018_20-52-591__20.1.jpg /

Un hito en la historia futbolística para la comuna de nacimiento está a pronto a comenzar, ya que la directiva del cuadro nacimentano viajó hasta Santiago para conversar con los representantes de la asociación nacional de futbol amateur sobre la postulación de Nacimiento Club Deportivo al Torneo 2019 de Tercera B.

El conjunto ya estrenó con su escudo en un amistoso frente a Republica Independiente de Hualqui, el cual pertenece a Tercera División B y destacó en la fase regular del torneo contando con exponentes que superaban en edad y experiencia al esperanzado conjunto que desea representar a la provincia de Biobío en la división.

En el compromiso realizado en las instalaciones del estadio Municipal de Hualqui, el Club Nacimiento arrancó su participación por primera vez en un campeonato oficial, válido por el Campeonato Hexagonal Biobío. 

El cuadro nacimentano realizo un partido que dejó perplejo a su semejante de Hualqui, quien se confió y les prometió goleada, pero sólo las faltas cobradas -tres penales- para el local, le permitieron empatar por tres tantos. El conjunto provincial demostró que llegará fuerte a la división.

Referente a la formación del equipo, el director técnico Juan Pablo Ojeda comentó que los integrantes del club llegarán sólidos a la división.

“Yo soy profesor de futbol y contamos con apoyo de expertos como Diego Reyes, quien realiza una metodología de trabajo muy buena. Los muchachos llegaron valiendo 100 pesos y ahora valen 300, porque han mejorado muchísimo", afirmó.

En cuanto a las esperanzas de formar parte del torneo, aseveró que éste ya ha sido un logro sin precedentes en la comuna.

“Vemos bien el tema, hay hartos muchachos que no lo pueden creer, porque nunca ha ocurrido un hecho de esta categoría en la ciudad”, afirmó el estratega.

Por otra parte, el técnico aseguró que la importancia del equipo va más allá de Nacimiento y se espera que sea de la provincia de Biobío, ya que poseen integrantes de Nacimiento, Santa Bárbara, Ralco, Antuco, Negrete, Mulchén y otros.

Dentro de la semana se conocerán nuevos datos del proyecto nacimentano que espera con ansias entrar a dar la batalla como otro representativo provincial junto a Comunal Cabrero en Tercera División del Futbol Amateur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto