Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Survival Trekk: la multi maniobra arribará este fin de semana a Santa Bárbara

por Gonzalo Meller

En la convocatoria que reunirá a deportistas para competir en tres explosivas disciplinas tendrá protagonismo la carrera junto a los perros.

20-11-2018_10-29-471__img_6372 /

Para dar inicio a la temporada del destino turístico Parque Angostura Biobío este domingo 25 de noviembre en el camping La Patagua de lo Nieve, Sector lo Nieve en la comuna de Santa Bárbara, se realizará la primera versión de la multi maniobra Survival Trekk, una competencia que pondrá a prueba en tres disciplinas deportivas a los asistentes.

En la competencia destacará que todas las categorías contemplarán un cruce de río por lugar habilitado, pero no será necesario el nado.

Desde la organización, Martín Domínguez, comentó que “vamos como avión de guerra ya que cuando la respuesta de inscripciones iba lenta, estos últimos días ha sido explosiva”.

A la competencia ya confirmaron asistencia deportiva profesionales y amateurs desde distintas partes del país.

Asimismo, comentó que la competencia contará con un equipo especialista multidisciplinario en distintos rubros que darán al evento un realce y profesionalismo durante la jornada.

TRES DEMANDANTES COMPETENCIAS

Dentro de las disciplinas que tendrá la cita en la jornada, cabe señalar que cada una es independiente y se desarrollarán por separado.

Una de ellas será Evolución MTB, la cual consistirá en una carrera de ciclismo montaña tradicional con cruces de ríos, pendientes y áreas que serán punto obligado de desmonte, para dar a la competencia un nuevo tramo de senderos en un novedoso circuito. Para la sección, estarán disponibles categorías de 30km, expertos hombres y mujeres junto a 15 kilómetros todo competidor recomendada especialmente para las familias.

También, se encontrará el Hill Running, la cual es un concepto nuevo en Chile que se caracteriza por correr en colina o cerro, similar al Trail Running, pero con la diferencia de que se realiza en la precordillera y no en la cordillera.

Sin embargo, este desafío de Hill Running, será igual de rudo que su similar cordillerano ya que el sector de Lo Nieve cuenta con una geografía abrupta que llevará a los que deseen probarse en el circuito por parajes hacia recónditos bosques, ríos y quebradas, cumpliendo la expectativa de cualquier runner, sobre todo los corredores de montaña. En esta prueba, estarán disponibles las categorías, de cazadores 10 kilómetros, expertos hombres y mujeres junto a la de 3 kilómetros familiar y amateur.

La otra competencia con la que contará el Survival Trekk, promete llevarse toda la atención y tomar protagonismo, debido a lo innovador de la prueba. Esta será el Survival Dog y consistirá en correr junto al perro.

UNA CARRERA JUNTO AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

La idea principal del Survival Dog nació para promover la tenencia responsable de mascotas.

Cabe señalar que ningún perro será discriminado, ya que en esta oportunidad se tendrá un desafío para mascotas grandes y pequeñas en donde los competidores junto a su acompañante deberán ir unidos mediante un arnés y línea de tiro.

Cabe señalar que a todos los perros se les realizará una inspección veterinaria antes de la actividad.

El Survival Dog, contará con un circuito de 10 kilómetros para expertos hombres y mujeres, perros grandes y medianos junto a la de 2 kilómetros todo competidor familiar.

En cuanto a la competencia, el organizador del evento, aseguró que su idea es congregar una gran cantidad de deportistas en disciplinas independientes y con temáticas distintas, pero centrándose en los amantes de los canes. “Hay personas que tienen perros y sólo se dedican a tenerlos como mascotas o no hacen algo más allá de sacarlos a pasear, por lo tanto, mi idea es que vean un mundo de posibilidades para hacer con ellos”, aseguró Domínguez.

Todo está listo y dispuesto para recibir al evento donde ya confirmaron su asistencia desde distintas partes del país, tanto corredores de elite como amateurs y familias que tomarán protagonismo junto a sus mascotas.

Más informacion de la convocatoria

SurvivalRaceBioBio

Survival-Trekk

Survival-Dog

Hill-Running-Bio-Bio

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto