Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DT de Cabrero rechazaría permanencia si se reduce presupuesto para el 2019

por Gonzalo Meller

El estratega del cuadro verde, Edgardo Abdala, fue crítico con la directiva asegurando que no deberían sacrificar lo obtenido hasta el momento ni traicionar a la hinchada.

14-11-2018_19-09-271__comunalcabrero75-2 /

Tras dar una solución esta semana a más tardar el viernes a las deudas finales que tiene la directiva con el plantel del representativo provincial de Biobío en Tercera División B del futbol amateur, se espera que los representantes del club entren en conversaciones con el estratega del cuadro verde, quien aseguró no seguir al mando del conjunto si la directiva pretende reducir el presupuesto para el 2019.

El director técnico que por el momento se encuentra  desvinculado del club por término de semestre, aseguró que -en conversaciones informales- se le pidió seguir al mando del conjunto de Cabrero, pero se le informó que desean reducir costos.

EL PRESUPUESTO ES NECESARIO

En consideración que el equipo tuvo un debut positivo en Tercera División B, el estratega comentó que bajar costos vería disminuido el plantel, contratando un cuerpo técnico ineficiente y, en ese sentido, aseguró que “no estaría dispuesto a seguir, porque obviamente el que corre el riesgo es uno, ya que con los recursos de este año hicimos una tremenda campaña".

Asimismo, comentó que “hay que considerar que el segundo año no se podría lograr el objetivo, porque reduciendo los fondos se lograría un plantel menos competitivo que el actual, haciendo difícil llegar más arriba de lo que se logró hasta el momento”.

Por otra parte, el técnico fue crítico con el club, aseverando que tanto el alcalde, autoridades y representantes de Comunal Cabrero hicieron la promesa a la comuna de poner todo su esfuerzo para subir al equipo de categoría.

“Al final se estaría jugando con la gente, ya que las autoridades juraron que deseaban ascender de categoría, pero al parecer lo que dicen es para el resto, porque internamente el mensaje es otro”, enfatizó Abdala.

También, el estratega se refirió a la hinchada, ya que si arriesgan lo que han logrado hasta el momento dirigiendo con pocos recursos, el próximo año será nefasto y el no formará parte de su iniciativa. “La gente exigirá porque quedó con el apetito abierto. No sé si sería bueno personalmente, entonces por ese lado lo estoy viendo y si se dan esas condiciones no creo que esté dispuesto a seguir en el equipo”, afirmó.

De todas formas, el director técnico comentó que lo reflexionará  personalmente, con la convicción se sentirse realizado por lo que se logró este año con el cuadro verde.

“Lo que se hizo este año fue buenísimo, pero quedamos con gusto a poco, lamentablemente estoy seguro que desean bajar los costos y en ese sentido no sé si valdrá la pena arriesgar lo que uno ha logrado en cuanto a hacerse fuerte en esta división”.

LA DIRECTIVA FUE CLARA

Desde la directiva del cuadro verde, Pablo Gierke, aseguró que se encuentran trabajando con una estructura muy alta en tema de costos, pero que todavía no se tiene nada claro con los presupuestos.

Pero hizo hincapié en reducir gastos ya aseguró que otros conjuntos obtuvieron resultados positivos utilizando menos recursos.

"Los costos de los demás equipos que clasificaron como Caupolicán y Pilmahue son notoriamente inferiores a los nuestros, de todas formas, estamos viendo el tema aun y no tenemos nada oficial", afirmó.

Asimismo, señaló que las conversaciones hasta el momento son informales, pero como club deben actuar de forma responsable para tener una planilla y costos que estén al alcance para trabar de buena forma.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto