Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desafío UCM Scott de ciclismo se realizó con éxito pese al clima adverso

por Gonzalo Meller

La convocatoria anual organizada por el club contó con asistencia masiva de riders sortearon con éxito la jornada contra un tiempo inestable.

12-11-2018_19-16-281__19.1 /

El Fundo los Maitenes de Forestal Mininco fue lugar de la competencia en ciclismo de montaña emblemática del Club UCM Scott, “Desafío UCM Scott 2018, Copa Los Maitenes”.

A la convocatoria asistieron más de 200 competidores de distintas ciudades y edades junto a una gran cantidad de público quienes fueron testigos de la habilidad de los ciclistas de alto rendimiento en el circuito.

Cabe destacar que la convocatoria fue competitiva ya que los deportistas tuvieron que sortear los obstáculos del sector enfrentado el difícil terreno que contó con el desafío adicional del barro debido al azote de las lluvias en la provincia de Biobío durante la semana.

Por otra parte, la competencia también fue de carácter recreativo, ya que destacó la actuación de 38 pequeños quienes desde los tres años aproximadamente enfrentaron un circuito especialmente diseñado para ellos.

Sobre la cita anual de ciclismo, el presidente de UCM Scott, Luis Pino, hizo un balance positivo, ya que en promedio los años anteriores, aseguró que esta fue un 15% superior que la del año pasado y pudo haber sido mayor si no se pronosticaban lluvias. “Algunas delegaciones no pudieron ingresar al país porque estaba cerrado el paso fronterizo, pero de todas formas la recepción fue muy positiva, debido al apoyo de la comunidad por su gran concurrencia a pesar del pronóstico negativo del clima”, aseguró el presidente.

CLIMA ADVERSO PERO PRUDENTE

Ni el barro y los chubascos intermitentes fueron impedimento para los deportistas, quienes de todas formas finalizaron la jornada con éxito.

De todas formas, el presidente comentó que la lluvia afortunadamente fue prudente con la cita anual, asegurando que “para nosotros fue algo milagroso dado que el día sábado llovió todo el día y dejó de llover a las doce del día. El día del evento hubo poca lluvia y se largó después de que terminamos de retirar todo”.

Asimismo, señaló que las condiciones favorables cuando largaron los ciclistas, dieron como resultado que se lograra realizar el desafío sin ningún problema o percances.

“No tuvimos ningún accidentado y todo resultó bastante bien, la gente se fue muy contenta, además se entregaron los premios como corresponde, con un ambiente deportivo muy bueno”.

GANADORES DE LA JORNADA

Los deportistas enfrentaron el desafío de uno, dos y tres giros al circuito, donde cada uno fue de 13,5 km completando una distancia total de 40 kilómetros aproximadamente.

Dentro de los más jóvenes que dieron un giro se situó en primer lugar varones, Nicolás Ñancupil y en damas, Kelly Cabrera.

Por otra parte, en la categoría intermedia de dos giros, destacó Benjamín Sepúlveda junto a Yasna Pacheco Valdebenito, coronándose con la categoría.

El logro máximo de la competencia fue de Abraham Pacheco Valdebenito quien logró dar tres giros al circuito con un tiempo de 01:43:12.

Tras la competencia, la ganadora de la categoría damas, Yasna Pacheco, comentó que “fue una carrera positiva, logré escaparme de las demás corredoras desde un principio de la carrera aferrándome al primer grupo, traté de marcar la diferencia en la carrera de un principio porque mi fuerte no son los senderos”.

A lo que agregó “pude mantenerme hasta el final de la carrera, me sentí cómoda en circuito y a pesar de sufrir dos caídas logré adjudicar el primer lugar en la general”.

Desde la organización adelantaron que cuentan con un año para planificar la próxima versión del desafío Scott, donde pretenden extender la invitación a distintos países de Latinoamérica como Perú, Uruguay, Argentina y otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto