Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras victoria en Tomé tenistas de Mulchén prepararán ambicioso cierre de año

por Gonzalo Meller

Los exponentes del "deporte blanco" en la comuna del Bureo buscarán consolidar el nivel de sus deportistas para enfrentar grandes desafíos el próximo año.

07-11-2018_18-54-131__21.1 /

Posterior a la última fecha del tour interescolar de tenis regional donde los tenistas de Mulchén obtuvieron excelentes resultados coronándose como campeones regionales de la categoría sub 10; Nicolás Pincheira; sub 16, Cristián Cifuentes y; sub 18, René Padilla, clasificando para jugar el máster en Tomé nuevamente este 24 y 25 de noviembre donde se reunirán los ocho mejores de cada categoría.

La delegación de ocho tenistas de la ciudad del Bureo contra todo pronóstico enfrentó a más de cien jugadores de Concepción Talcahuano, Chiguayante entre otros.

Cabe destacar que los jóvenes pertenecientes a distintos establecimientos educacionales municipales han sido la revelación del circuito interescolar este año, debido a que la mayor parte de los tenistas pertenecen a colegios particulares, contando con mejores instalaciones para entrenar.

Por su parte, los destacados deportistas practican arduamente con lo preciso en las canchas de arcilla de la municipalidad de Mulchén al mando de su entrenador Marco Lincoñir Jara.

Sobre el impecable desempeño de los muchachos, el entrenador comentó que “hay mucho trabajo y esfuerzo por parte de ellos que junto a mi compromiso han dado estos resultados que saltan a la vista ahora. Son chicos que llevan trabajando un buen tiempo y tienen experiencia, muchos de ellos ya han conocido el circuito de Santiago”.

Asimismo, comentó que la mentalidad del conjunto está enfocada en obtener el mejor desempeño hasta fin de semestre. “Se cumplió el objetivo de clasificar con los tres jugadores resultando campeones, así que ahora iremos a ganar la convocatoria de Tomé con un trabajo serio”.

METAS AMBICIOSAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Esperando cerrar con broche de oro el año de los tenistas, el entrenador comentó que las metas de los muchachos se enfocarán en el 2019 pensando en desafíos superiores.

"Queremos llegar con el nivel de Mulchén a otros lados, especialmente a Santiago donde queremos participar de campeonatos escolares internacionales organizados por la Universidad Católica".

De lograr el objetivo, el entrenador comentó que sería una vitrina muy importante para los chicos y su desarrollo profesional como deportistas. “Estamos entrenando para ganarnos el puesto, lo cual es posible ya que en la comuna hay excelentes jugadores que no van a pasear a las competencias, sino a competir y dejar bien puesto el nombre de Mulchén”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto