domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Exitosa Copa Vikingos de Powerlifting se llevó a cabo en Los Ángeles

El torneo se realizó con la finalidad de que los principiantes en la disciplina puedan comenzar a participar en el circuito competitivo sin tanta presión.


 Por GONZALO MELLER

30-10-2018_20-27-201__21.1

En las instalaciones del Gimnasio Full Fitness en Los Ángeles se realizó el primer torneo abierto de powerlifting, válido por la Copa Vikingos Push Pull.

A la convocatoria organizada por el Club Vikingos asistieron más de 30 atletas, desde Chillán, San Carlos, San Javier, Coihueco y Temuco, quienes demostraron su poder a través de toda la jornada, llamando la atención del jurado compuesto por Edgardo “El Vikingo” Leal y Yasna “La Dama de Hierro” Riffo, quienes aseguraron que la convocatoria junto al espectacular nivel de participantes superaron sus expectativas.

La competencia se llevó a cabo exitosamente y fue adaptada a la competencia donde debutó una gran cantidad de atletas.

INICIO DE UNA GRAN CONVOCATORIA

El organizador del torneo y jurado, Edgardo Leal, comentó que el campeonato se realizó con la finalidad de hacer participar a chicos nuevos adaptándolos al circuito competitivo ya que su federación es bastante fuerte, por lo que desea enfocarse en el desarrollo de los más jóvenes.

“A veces los chicos se cohíben cuando van a torneos nacionales o clasificatorios, hay otros niños que dudan en que su primer torneo ya que son bastante competitivos, por lo tanto, acá van a probarse para tomar el ritmo de una competencia que cada vez será más fuerte”.

Asimismo agregó que “las competencias fueron básicamente para que los muchachos tomen experiencia y aprendan, varios fueron acompañados de sus padres, salió bastante entretenido, a todos les gusto y fue una gran experiencia”.

Por otra parte, aseguró que le se sorprendió ver todas las categorías completas, así como el nivel de los deportistas.

“Vimos varios atletas en cada categoría completando todos los podios, nos asombramos porque los chicos llegaron bastante fuertes, movieron mucho más peso del que esperábamos y eso fue la revelación de este torneo”, afirmó.

  

LEVANTAR MÁS EN CONJUNTO

Por último, el organizador comentó que otra situación interesantes que se dio en la competencia, fue con un grupo de chicos de Temuco, quienes posterior al torneo improvisaron un club para afiliarse al Club Vikingos y levantar peso junto a ellos en próximas convocatorias.

Por otra parte, la organización afirmó que el próximo año se esperará realizar algún torneo de verano, debido a la gran asistencia y buena acogida por parte del público, además, señalaron que entre el Nacional de Apertura GPA en marzo y el clasificatorio para el Mundial de Powerlifting en Brasil pretenden realizar la Segunda Copa Vikingos, priorizando a los atletas de la zona y ver la posibilidad de acceder a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que a través del deporte puedan salir adelante. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Copa Vikingos de Powerlifting

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes