Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana Iberia tendrá un duelo definitivo frente a Santa Cruz

por Gonzalo Meller

Pese a mostrar un pobre desempeño futbolístico en esta liguilla por el ascenso, aún queda una posibilidad de poder alcanzar al líder de la tabla, sólo si gana frente a este su próximo encuentro.

30-10-2018_20-18-111__19.1 /

Después de más de un mes esperando el comienzo de la parte más importante del Campeonato de Segunda División B del Fútbol Profesional, sólo se han visto empates y una derrota para la azulgrana.

Cabe recordar que el arranque en esta liguilla por el ascenso fue débil siendo empatados a último minuto por General Velásquez y consecuentemente logrando empatar a segundos de finalizar su encuentro contra Independiente de Cauquenes (ambos 2-2).

El panorama se volvió complejo para Iberia tras ser derrotados 2-0 en calidad de forasteros frente a Colchagua CD, en la ciudad de San Fernando, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Ahora la azulgrana deberá defender el local, jugando “una final” en esta cuarta fecha de la liguilla contra el líder de la tabla, Deportes Santa Cruz, este domingo 4 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

PÉRDIDA DE UNA OPORTUNIDAD

Las posibilidades de ascender se alejan para el cuadro angelino, quienes, si bien, pese a perder su último encuentro aún se ubican en tercer lugar de la tabla escoltando al cuadro unionista de Deportes Santa Cruz.

Cabe señalar, que el elenco de la Región de O’Higgins quedó libre en la tercera fecha de la fase del campeonato, por lo que Deportes Iberia tuvo la oportunidad de sumar importantes unidades para presionar a su próximo contrincante y, en el mejor de los casos, derrotarle en casa para ostentar 12 puntos y ubicarse nuevamente en lo máximo de la tabla como lo hizo gran parte del año.

De todas formas, la misión azulgrana fue siempre derrotar a su rival, así lo confirmó el estratega del conjunto, Patricio Almendra tras su encuentro frente a Colchagua CD, asegurando que “siempre supimos que teníamos que ganarle a Deportes Santa Cruz en el partido de ida y vuelta, esperando que ellos caigan una vez. De que es difícil, lo es.

POSIBILIDADES DEL ASCENSO

La azulgrana ya no depende de sí, debido a que los resultados del resto de equipo influyen en su posición en la tabla, por lo tanto, ahora la única opción para seguir luchando es ganar frente al cuadro unionista, especialmente porque Independiente de Cauquenes tiene libre y no tendrá la oportunidad de sumar, pero Iberia no jugará la quinta fecha, por lo que hipotéticamente con la victoria de Iberia frente a Santa Cruz e Independiente contra Colchagua CD, seguirían empatando con 9 unidades ambos conjuntos y, el elenco de la Región de O’Higgins, seguiría en lo máximo de la tabla, pero con 11 unidades si pierde frente a General Velásquez. Las matemáticas no están a favor de la azulgrana, ya que depende de la caída del líder, el cual no ha perdido ningún encuentro en esta liguilla.

En cuanto a los jugadores del cuadro angelino de cara a su próximo encuentro, faltará Diego González, quien fue expulsado frente al cuadro de San Fernando, pero volverá Jeriberth Carrasco. Diego Zambrano, sigue enfermo por lo que su participación en el encuentro decisivo para la Deportes Iberia no es segura.

El equipo deberá revertir su situación y buscar la victoria en un compromiso vital frente a Santa Cruz el día domingo, de no ganar, la azulgrana deberá decir adiós a la posibilidad del ascenso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto