Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Taekwondokas de Quilleco realizaron una sólida actuación en Puerto Montt

por Gonzalo Meller

Los alumnos de la comuna lograron sorprender a su entrenador obteniendo excelentes resultados en el torneo de carácter internacional.

29-10-2018_18-13-021__20.2 /

Hasta las instalaciones de la Universidad Austral en la región de Los Lagos, Puerto Montt llegaron los jóvenes estudiantes de la Escuela Villa Mercedes en la comuna de Quilleco para participar en el Tercer Campeonato Internacional de Taekwondo, donde lograron destacar en varias categorías del torneo.

En la convocatoria reconocida y acreditada por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) que reunió a exponentes de distintas escuelas alrededor del continente, los representativos de la provincia de Biobío, Américo Castell, Bastián Campos, Axel Muñoz, Juan Cristóbal Cares al mando de sus profesores Gonzalo Rivas y Pablo Rivas lograron situarse entre las primeras posiciones tanto en categorías formas como combate.

El mérito especial fue para Américo Castell, quien se tituló con el primer lugar juvenil en formas y segundo en combate, por su parte, Bastián Campos, obtuvo el segundo lugar en formas en la misma categoría.

En categoría infantil, el podio lo obtuvo Juan Cristóbal  Carescon el tercer lugar en formas y segundo en combate, donde Axel Muñoz obtuvo el tercer lugar en combate.

Tras la convocatoria, el maestro de los jóvenes, Gonzalo Rivas, destacó la disciplina y perseverancia de los jóvenes, asegurando que vencieron a sus nervios para imponerse a sus contrincantes.

“Se pusieron los guantes y comenzaron inmediatamente a destacar con su espíritu guerrero. Es una oportunidad que se les está dando, ojalá en el futuro todos las ocupen y se motiven más niños”, afirmó.

Por otra parte, señaló que "cuando se dan las oportunidades se dan grandes pasos. Estoy agradecido de las gestiones que hizo la Escuela de Villa Mercedes y la Municipalidad de Quilleco. Ahora seguiremos trabajando, este fue el primer paso y esperamos que no sea el último”.

Cabe destacar que los jóvenes pudieron acceder a la cita internacional gracias a las gestiones de la Dirección de Administración de Educación de la Municipalidad de Quilleco y los recursos gestionados por el área extraescolar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto